Animales para terrario vertical

34_cascada

Member
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, hace tiempo convertí un mueble de ikea que teníamos sin usar en un terrario (Foto 1), obviamente impermeabilizando y haciendo todos los ajustes necesarios. Este terrario media (60 Alt x 40 Prof x 60 Lar) y estuvo como un año y pico solo con plantas porque lo consideraba muy pequeño para un animal. Pues hace unas semanas me puse a hacer lo mismo con otro mueble igual que teníamos por casa, para unirlos en uno solo y crear un paisaje vertical (Foto 2).Los dos juntos miden 125 de alto x 60 de ancho y 40 de profundo y he estado pensado en meter algún reptil o anfibio pero no me decido por cual.

Mi primera opción y la que más me gusta sería un gecko crestado (gecko ciliatus) el principal problema es que vivo en valencia y en verano el terrario se pone a casi 30 grados, la humedad no es un problema. Mi pregunta es ¿existe alguna forma de bajar la temperatura lo suficiente como para poder tener un crestado, sin tener el aire acondicionado todo el día? si no es así ¿Qué otro tipo de animales se podrían tener aquí dentro?.

Un saludo y sed amables con mi terrario que se que tiene algunos fallos pero ha sido el primero que monto y he reutilizado todos los materiales que podía para gastar el mínimo jjajaj.

Pd: El terrario de ahora está más despoblado porque aun tengo que poner más plantas y tienen que crecer después del cambio. ya haré alguna actualización cuando estén las plantas.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-08-18 at 11.24.29.jpeg
    WhatsApp Image 2023-08-18 at 11.24.29.jpeg
    469,2 KB · Visitas: 92
  • terrario 2.jpg
    terrario 2.jpg
    1,2 MB · Visitas: 99
  • Terrario 2.1.jpg
    Terrario 2.1.jpg
    1,2 MB · Visitas: 105

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Están unidos?
Les irían bien una colonia de tarántulas, Anolis o unas ramas arborícolas, pero eso depende de tí.
En acuariofilia se utilizan mucho ventiladores de ordenador pero pueden afectar a los animales si provocan un cambio brusco de temperatura, humedad o no son de una zona en la que haya corrientes de aire.
Pon más ventilación y que el terrario se adapte a la especie que tengas y no al contrario
 

34_cascada

Member
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, están unidos, las tarántulas no me llaman mucho. Dentro de los reptiles preferiría alguno con el que pudiese interactuar y en cuanto a las ranas arborícolas ¿Aguantas esas temperaturas?

Gracias de antemano.
 

34_cascada

Member
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo había pensado, ¿ Pero los phelsuma se pueden coger o son solo de exposición?
 

34_cascada

Member
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya, pero lo que me da cosa con los crestado es la temperatura, porque el terrario se pone a casi 30 grados (aun no he puesto ventiladores) y creo que es demasiado para ellos.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Están unidos?
Les irían bien una colonia de tarántulas, Anolis o unas ramas arborícolas, pero eso depende de tí.
En acuariofilia se utilizan mucho ventiladores de ordenador pero pueden afectar a los animales si provocan un cambio brusco de temperatura, humedad o no son de una zona en la que haya corrientes de aire.
Pon más ventilación y que el terrario se adapte a la especie que tengas y no al contrario
Aún siendo un amante de las tarántulas , yo no aconsejo mantener una colonia .. tienes dos opciones .. o Poecilotheria metallica o Monocentropus balfouri.. no sé si para iniciarse es una buena opción, la verdad .. yo buscaría otras opciones
 

34_cascada

Member
Registrado
18 Ago 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No, no, no me acaban de convencer los invertebrados. Soy mas de reptiles y anfibios la verdad.

Pero gracias por la información :)
 
Arriba