Iluminación para terrario bioactivo

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Buenas. Tengo pensado hacer un terrario bioactivo pero no se que tipo de iluminación es necesaria. El terrario (60x40x40) seria tropical arborícola para mi gecko crestado, con plantas, pero el problema es que como son nocturnos y hay plantas no se que luz es la mejor. Querría una luz nocturna si se pudiese par verlo por la noche y también que sea buena para que crezcan las plantas.
Gracias.
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Una luz nocturna que sea buena para las plantas lo veo difícil, porque la fotosíntesis va por ciclos de día y noche, busca plantas de sombra, con pocas necesidades lumínicas y una luz de espectro completo de baja potencia para que las plantas hagan la fotosíntesis. Pon también buenos escondites opacos para el gecko, como corchos y tal, para que se pueda esconder si le molesta la luz. Igualmente en la naturaleza no están completamente escondidos del sol como unos vampiros, hay estudios incluso que sugieren que la incidencia de luz uvb puede ser beneficiosa, a ver si los encuentro.
 

Ekaitzgg

Member
Registrado
14 Dic 2021
Mensajes
22
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Y valdría cualquier luz que sea buena para el crecimiento de las platas? Yo e estado viendo la terrasky de exoterra pero me parece muy cara. Hay alguna luz que sea buena y barata??
 
Arriba