Ayuda con montaje de terrario bioactivo, porfavor ayuda

Tara

New Member
Registrado
14 Dic 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo un terrario montado a trozos y no sé como arreglarlo, lo compré y me lo han dado así y no tengo ni idea de montaje y no sé que hacer.
En mayo adquirí un gecko crestado baby y a la tienda donde lo compré les encargué un terrario para cuando fuese adulto. Quería tener varios juntos así que pillé 90x60x60, con cable para calefacción y sistema de lluvia. Les pagué para que me lo montasen y en principio lo recogía como muy tarde en septiembre ya que hasta entonces el gecko no iba a ser lo sufientemente adulto para vivir en un terrario tan grande. Las plantas las compré en una tienda especializada solo para terrarios tropicales y me gasté una pasta. No por ser pija o por nada, mi sueño era tener un trozito de zoo en casa y me he pasado todo el año a pan y agua ahorrando para el terrario.
He conseguido que me lo den hoy... a 14/12 ya que no paraban de darme largas de que si esto que si lo otro, me han devuelto parte del dinero del montaje y me lo han dado sin casi plantas porque las que compré se les habían muerto y no me habían dicho nada. Me lo han dado con un poto y 2 plantas más del chino que no sé que son, enormes tapando casi todo el terrario de la rabia e impotencia las he arrancado XD y el vinilado que supuestamente habían puesto alrededor.. estaba llendo de burbujas mal pegado y como humedo, se ha empezado a despegar y también lo he terminado por arrancar.
La cosa es que ahora tengo un terrario supuestamente bioactivo sin plantas, he metido las manos en la tierra y rebuscado y yo no he visto ni un bichito ni nada y encima se ve toda la espuma por fuera. Pero es que lo mejor es que solo me han hecho un trozo de fondo, de mitad de terrario hacia arriba porque el tio de la tienda estaba encabezonado con poner la parte de abajo con agua, que yo no lo quería así pero al final cedí y cuando no le ha salido y ha tenido que dejar la idea simplemente lo ha rellenado con tierra. Tengo un monton de tierra, un agujero en medio y luego empieza el fondo. Como se supone que lo arreglo?
Adjunto fotos, las plantas que hay puestas están mientras terminen de morirse porque las he revisado y no tienen ni raizes ni nada, son trozos sin mas que me ha pegado por ahí.
He probado a estirar lo más para arriba la tierra pero sigue viendose el agujero y encima se ve como medio terrario solo tierra, los bordes tanto de arriba como hacia las puertas se ven sin terminar y todo el fondo con manchitas blancas como si lo que entiendo que es fibra de coco se estuviese despegando y tocas y está como humedo y blandito pero ya no sé si eso se supone que tiene que estar así. En la parte izquierda no hay relieve de fondo ni nada, es una pared lisa marrón y delante una maceta que sale de la nada y parece una boñiga pegada y ya ta. Nose, hablando desde el ataque de ansiedad que me ha generado el día de hoy pero he estado a nada de arrancarlo todo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-12-14 at 02.23.23.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-14 at 02.23.23.jpeg
    286,7 KB · Visitas: 35
  • WhatsApp Image 2023-12-14 at 02.23.24 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-14 at 02.23.24 (1).jpeg
    274,4 KB · Visitas: 31
  • WhatsApp Image 2023-12-14 at 02.23.24 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-14 at 02.23.24 (2).jpeg
    304,8 KB · Visitas: 32
  • WhatsApp Image 2023-12-14 at 02.23.24.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-14 at 02.23.24.jpeg
    271,9 KB · Visitas: 35
  • WhatsApp Image 2023-12-14 at 02.31.50.jpeg
    WhatsApp Image 2023-12-14 at 02.31.50.jpeg
    348,9 KB · Visitas: 32
Arriba