Sustrato para Cynops orientalis

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
En su opinion cual es el mejor sustrato para la parte terrestre para un Cynops orientalis? (Triton vientre de fuego), Saludos
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Para mi, la turba, muy húmeda muy húmeda, casi casi encharcada, pero sin llegar a estarlo. Hay gente que se decanta por el cesped artificial, pero yo no lo recomiendo en absoluto, puede ser muy abrasivo. Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Hay gente que utiliza corteza de forma emergida al agua como zona terrestre, pienso que el musgo si es bastante compacto es buena opción, lo malo es cuando se usan substratos que se adhieren mucho a la piel del animal, solo crean problemas.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estos tritones si se les mantiene como es debido, son casi 100% acuaticos, simplemente como ha dicho el compi JOHN87 con un trozo de corcho flotando es suficiente.
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Tienes razon pero igual siempre es necesario en mi opinion que tenga una parte terrestre.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El trozo de corcho es toda la parte terrestre que va a necesitar. Si las condiciones son adecuadas no va a salir del agua nunca, y en caso de hacerlo, con subirse un rato al corcho es mas que de sobra. Crear zonas terrestres elaboradas es una perdida de tiempo y esfuerzo ademas de perder valioso volumen en el acuario.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, en las tiendas venden "corchos" flotantes bien elaborados, no muy caros y bastante funcionales
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Lo malo creo que es que tiñe un poco el agua, que no es perjudicial para el tritón, son solo los taninos de la madera, hay alguna forma de evitar esto? algun truquillo?
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Alfon7 dijo:
Creo que si lo cueces en una olla se liberan los taninos.

Si pero no se van del todo, aunque lo cuezas te van a seguir dando taninos, pero los taninos no son perjudiciales, todo lo contrario, además le dan al agua un toque "amazónico"., a mi me gusta que el agua tenga taninos, no que esta negra como el café, pero un toquecillo de ámbar me resulta bastante estetico. Saludos
 
Arriba