tamaño de californiaes

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
buenas, tengouna californiae desde hace aprox. 5 meses, esta ya tiene el año de edad, la compre con unos meses de edad, y en estos 5 meses q lleva conmigo ya ha doblado su tamaño y triplicado su grosor. Hasta cuando suelen crecer las californiaes, es decir, a que edad alcanzan su talla maxima??
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Bueno, el tamaño medio (estandar) de las californiaes es de 1.20 m xo la verdad es q las serpientes NUNCA dejan de crecer, asi es q lo normal es q aunq alcancen la edad adulta (se consideran adultas a los 3 años) sigan creciendo pero bastante mas despacio q de babies o semiadultas.


Besos
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
entonces hasta los tres años va creciendo con normalidad, no?? por que esta con un año ya mide unos 90 cm.... asi q calculo q a partir de ahora ya empiece a crecer poco a poco, xq como siga a este paso....
Gracias
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
ahora empezara a crecer a lo ancho........ ;), cosas de la edad! :D.

Un Saludo,
Rhaco.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Aparte de crecer a lo ancho, tendrias que intentar el que no comiera tanto, pues a la larga, acortaras su vida.
La verdad, un servidor, la ve un pelin "bestia" para tener un alñito justito, y estar cerca del metro.... :eek: :eek:
Por curiosidad, cada cuanto, y que cantidad le das ?
Carlos & MAguito
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
pues creo q no la cebo demasiado, la daba antes un ratoncito destetado cada 5 dias aproximadamente, nunca cada menos tiempo, y ahora un raton casi adulto cada semana, si veis q lo haga mal, se agradecerian las correciones, gracias a todos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jecarmate dijo:
pues creo q no la cebo demasiado, la daba antes un ratoncito destetado cada 5 dias aproximadamente, nunca cada menos tiempo, y ahora un raton casi adulto cada semana, si veis q lo haga mal, se agradecerian las correciones, gracias a todos

Esta perfectamente alimentado.
De todas formas hay que entender que cada serpiente es diferente y que no se pueden aplicar normas generales a todas.
Por ejemplo hace unos días vi una hembra de Rhaco preciosa y gigante mientras que la mia, teniendo casi la mitad de pequeña esta igualmente perfecta de salud y este año puso 8 huevos todos fertiles.

Un saludo
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues es correcto como la alimentas....La curiosidad, es que a veces, como vemos que le gusta comer, y acostumbran a ser "trituradoras de comida", le damos de mas...Era por eso, pero como te han indicado, correcto.
Carlos & MAguito
 

jecarmate

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2005
Mensajes
186
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
eso creo yo, q esta bien alimentada, si la serpiente esta sanisima y preciosa, pero me parece q va a llegar muy rapido al tamaño adulto, y a os digo, q en 5 meses haa crecido unos 40 cm, yop creo q es bastante no?? sera por que alimento muy bien a los ratones, jejejeje!
Por cierto, vosotros las dais proteinas y todas esas cosas q se venden en botes en las tiendas de animales? es q no me inspiran confianza.
gracias a todos
 
Arriba