Tamaño de huevo de ciliatus

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues mi hembra de ciliatus me puso ayer un huevo. Me quede sorprendido porque, a parte de que tiene sobre el año de edad, la tengo separada del macho :confused: >:D

Dando por sentado de que es infértil, el huevo tiene una apariencia normal pero me parece un poco pequeño. La verdad es que no he criado nunca rhacos por lo que no se qué tamaño debe tener, pero acostumbrado al de los eubles es como 1/3 más pequeño.

Es así de peque porque es infértil o su tamaño es normal?

Un saludo.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
A mi me pasa lo mismo con una hembra de phelsuma,me ha hecho dos puestas de huevos muy pequeños y los deja en cualquier parte del terrario, sin mucho cuidado.
Los dejo un par de dias y se espachurran o se rompen, asi que no son fertiles.
Supongo que con los tuyos sera lo mismo.
Un saludo.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si los huevos de rhaco son bastante mas pequeños que la medias en otras especies, y alo de fertil e infertil, si lo tienes sin macho y con esa edad....... tu mismo


O si te quieres creer lo de la paloma blanca con la virgen maria, a lo mejor le ha pasado lo mismo a tu ciliatus y se la a follao un palomo je je je :mad:
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejejej JOrge que bestia!!

A veces pasa que las hembras ponen huevos de "prueba" cuando han llegado a la madurez... Eso no quiere decir que ya pueda criar con plenas garantías... yo esperaría hasta los 18 o 20 meses para juntarlos...

UN saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Si lo que realmente me sorprendió es que lo pusiera tan joven. Se que las hembras hacen puestas aun estando solas, pero es que mi hembra acaba de cumplir el año de edad y, no se, lo veía raro.

Bueno, por lo menos ya se cómo es un huevo de rhaco :). Yo me pensaba que eran como los de euble, pero no ;)

Gracias a todos.

Un saludo.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes razon a veces soy un bestia, pero bueno espero no haber ofendido a nadie no era mi intencion.

Discualpas por si acaso añguien se ha podido sentir ofendido.
 
Arriba