huevo de rhaco ciliatus

  • Iniciador del tema chaguii
  • Fecha de inicio
C

chaguii

Guest
Buenas a todos. Mi hembra de rhaco ciliatus a puesto un huevo, me lo he encontrado en el sustrato. Lo qe qeria saber es si hay alguna manera de incubarlo sin tener qe hacer o comprarme una incubadora, ya qe solo es uno. Lo he metido en un recipiente peqeño de ceramica, envuelto en algodones,y el reciìente flotando en el tanque de agua del terrario, por lo qe tiene la misma temperatura qe él.Ahora mismo esta amarillo,y muy estrujado,como menguado. No lo he movido de la posicion vertical en la qe me lo encontre. Alguien puede ayudarme??
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
weno,lo primero ke se me okurre es si tienes maxo para esa hembra.Si no tienes la pareja sguramente ese huevo sea infertil.Sobre el recipiente....yo nunca uso ceramica,uso tarrinas de plastico(suelo usar las de los grillos),y como substrato te aconsejaria vermiculita,perlita o arlita(el hecho de ke el huevo se haya kedado contraido y amarillo es por deshidratacion ya que el agua es uno de los factores mas importantes en la incubacion de huevos de reptil)Para la proxima te aconsejaria que leyeras algunos post en los ke se describe la forma de fabrikar incubadoras.Espero haberte aclarado al menos un poko.Un saludo y suerte la proxima vez
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pues posiblemente fuese infertil desde un principio, la incubacion de unos huevos de ciliatus es muy facil, no es necesaria incubadora aunque si aconsejable, pero el problema que puedes tener es de humedad o falta de macho....de acuerdo con todos los consejos que te da VictorKR, respecto a el tema de la vermiculita,etc. Pero el tema de la perdida de ese huevo (me da que esta perdido) no a sido la temperatura.


Un Saludo,
Rhaco.
 
C

chaguii

Guest
Gracias rhaco,me gustaria qe me dijeses como puedo incubar el huevo sin necesidad de incubadora,como puedo conseguir el grado de humedad.....todo lo correspondiente.muchas gracias
 
Arriba