nacimiento de ciliatus

geckomaniatico

Active Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
mi problema es que hace 1 mes y medio me nacio mi primer ciliatus pero el hermano murio en el huevo, rompio la cascara, estaba todo formado pero no pudo salir ahora mi problema es que ayer me sucedio lo mismo 1 nacio y el otro no pudo la temperatura de incubacion es de 26.8 a 27.2 ºC alguien podria ayudarme con este problema !!! un abraso y gracias
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Podria ser que la hembra ha echo muchas puestas seguidas?
La proxima vez cuando estuvieran a punto de salir, haces un pekeño corte en el huevo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes, pues la impaciencia puede matar al segundo... Si abres tú el huevo antes de tiempo, morirá. Normalmente porque no ha absorbido el vitelo por completo y se secará, muriendo el neonato o bien no estará desarrollado del todo. En las últimas semanas de gestación se desarrolla la piel alrededor del intestino, por lo que es más peligroso abrir los huevos...

Por desgracia, por muy bien que hagas las cosas jhay muchos factores que pueden hacer que el huevo no se desarrolle como es debido y nunca podrás tener temporadas 100% de exito en las puestas...


A mi me han nacido hermanos con diferencia de 2 semanas, así que como te digo, mi consejo es que esperes...

Un saludo.
 
Arriba