problema con nacimiento

geckomaniatico

Active Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
hasta el miercoles de la semana pasada estube incubando unos ciliatus del cual me nacio uno y el jueves a la madrugada antes de ir a trabajar los vi y el otro huevo habia roto el cascaron pero no habia salido. A las 8 de la nache volvi como 13 horas despues y el huevo todavia no habia salido y al final lo trate de ayudar y no vivio. Pero estaba todo formadito.
Ahora mi pregunta es, para que no me pase denuievo ya que soy muy inexperto:
¿al que se murio lo mate yo al ayudarlo?
¿cuanto tiempo puede pasar entre la rotura del huevo y el nacimiento del animal ?
espero que puedan ayudarme gracias !!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas ami me paso igual de dos uno me salio bien y el otro le paso como al tuyo yo creo que no pudo salir el y por eso murio pero no porque lo matases tu.
el mio tanbien estaba formado todo el.
no estoi muy seguro pero creo que a podido ser por un movimiento del huevo al ponerlo tu le diste alguna pequeña buelta o un toque de la tarrina que se moviera el huevo un poco de lado. el mio ronpio el huevo pero estaba de culo y por eso creo que no pudo salir normalmente salen de cara y creo que al tuyo posiblemente le pasara igual.
espero aberte alludado un poco venga saludos....
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
piensa que tambien es agotador y si el animal es debil pues ...
piensa que aunque este de culo lo normal es que rompa el huevo con la cabeza,lo que pasa es que luego se puede haber dado la vuelta.saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola chicos... el tema de la incubación y nacimiento es complicado aunque no lo parezca...

Yo estoy seguro de que no ha sido culpa tuya, de hecho yo he sacado crías vivas de chaoua que no podían romper el cascaón y hubiesen muerto, lo supe cuando su hermano nació y el otro no, pasadas las 24 horas reglamentarias (suelen nacer en ese intervalo) abrí el huevo y allí estaba el bicho... :)

Hay libros que dicen que si las temperaturas de incubación son altas +28 grados tienden a desarrollarse muy deprisa pero con menos fortaleza ya que los tejidos no adquiren la consistencia natural para poder abrir el huevo... En fin, yo suelo incubarlos siempre a 25 grados día y 22/23 noche. A veces es mejor que tarden un poco más en salir y se desarrollen mejor. Yo estoy con esta visión... también se habla de la intensidad de los colores pero ahí no he comprobado nada todavía.

Igualmente no te lo puedo asegurar 100% ya que tanto la especie como su biología todavía está en estudio.

Espero haberte dado un poco de luz sobre el tema... Un cordial saludo.
 

geckomaniatico

Active Member
Registrado
2 Ago 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
gracias a todos ya sabia eso de incubar a mucha temperatura yo estaba incubando en 28 º constante y ahora baje 1 grado ya que en muchos lados lei que entre 26 - 28 andaba bien.
si no seguira bajando esto no es una ciencia exacta !
 

mmm

Well-Known Member
Registrado
4 May 2007
Mensajes
119
Puntos de reacción
3
Puntos
0
tanbien puede ser que el animal por lo que sea fuese devil y al esfuerzo de salir no lo consiguiese.

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No considero que sea una ciencia lo de que hermanos de una misma puesta nazcan en un intervalo de 24 horas. A veces, por la razón que sea, uno de los dos se desarrolla más lento/peor y tarda más en salir del huevo. Pedro y yo, por ejemplo, tenemos hermanos de puesta que se llevan una semana de diferencia, así que... Para mí, romper el huevo es jugar con fuego. Tal vez el animal estuviera muy débil y, por no haberle ayudado, fallezca. Pero en otras ocasciones, es nuestra ansia la que provoca esa muerte. Como a mí no me gusta pensar que un animal haya muerto por mi impaciencia, no toco nunca un huevo. Es decir, no ayudo nunca a salir a ningún animal del mismo. Haciendo esto, nunca he tenido bajas. Todo animal que ha salido del huevo, ha salido perfecto. Y el que no, pues una pena (realmente no han sido muchos).

Saludos,

Luis Casasús
 
Arriba