Tamaño tuppers rack

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me podeis aconsejar sobre el tamaño recomendable de los tuppers para un rack de eubles. He visto fotos de varios racks y videos en youtube y me parecen realmente pequeños. Que me aconsejais. Saludos y felices fiestas
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo los tengo en un rack de 45x35x20 mas o menos y me esta llendo muy bien

un saludo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues depende por lo que yo siempre he visto se recomienda un espacio de 0,40 metros cuadrados por animal asique eso es un 70x60cm mas o menos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
fernyy dijo:
pues depende por lo que yo siempre he visto se recomienda un espacio de 0,40 metros cuadrados por animal asique eso es un 70x60cm mas o menos
No entiendo tus parametros. ¿ 0,40 por animal ?, yo solo tengo pensado meter 1 euble por tupper.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jeje no son mios es lo que he leido siempre y me parecen bien el tema de los tupper pequeños que ves en los criadores es para tener el maximo numero posible en el minimo espacio lo de los 0,40 metros es por animal si son dos pues 0,80...etc. Pero bueno esa es la teoria si bien muchos te diran que con 45x30cm esta bien pero bueno eso ya es entrar en un debate en el que cada uno tiene su opinion para mi de hecho a los racks no les encuentro el sentido si no es para tener a las crias a mi me gustan estos animales para verlos y pienso que para eso lo mejor es en un terrario y cuanto mas grande mejor yo mantengo a dos en uno de 70x65 y a tres en uno de 90x55 asique como ves yo tampoco sigo el 0,40m por animal pero intento darles el mayor espacio a cada uno como medidas de racks mirate el antonius de ikea que esta en los post de aqui tambien es de los mas grandes que yo he visto
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Básicamente eso de dar unas medidas precisas para tal especie de animal lo encuentro ridiculo, hemos de tener en cuenta que estos animales, aconsejan o necesitan de 2 escondites, junto con un cacharro para agua, mas otro para calcio y demás, mas una superficie util de movimiento para el animal, asi que cada uno se haga sus cuentas.

Si hablamos de medidas minimas, 40x30 lo veo bien para un ejemplar adulto.

Saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo no he dicho que lo minimo sea eso dije que es lo que lei en varios lugares yo no lo respeto tu ves ridiculo el dar unas medidas para cada animal yo lo que veo ridiculo es el espacio que tu ves bien para un ejemplar
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Creo que 40X30 para 1 euble puede estar bien, claro esta que cuanto mas grande mejor, eso sin duda, yo tambien estaria mejor en chalet de 1.000m2 con piscina y gimnasio, y vivo en un piso de 100m2, y la verdad es que estoy muy sanote ;) ;) ;)
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
fernyy dijo:
yo no he dicho que lo minimo sea eso dije que es lo que lei en varios lugares yo no lo respeto tu ves ridiculo el dar unas medidas para cada animal yo lo que veo ridiculo es el espacio que tu ves bien para un ejemplar

Y yo no he dicho que tu hayas dicho que eso sea el minimo, esa a sido mi respuesta si buscas unas medidas minimas para que el animal esté bien. Y he dicho, que has entendido mal, que para sacar unas medidas exactas, hay que contar con todo lo que he expuesto antes, cuevas, cuenco de agua, cuenco del calcio y espacio vital para el animal.

Solo dije eso.

Saludos!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sisi si yo lo entendi pero paara mi con un 40 x 30 entre 3 escondites el bebedero y demas no creo que puedan estar muy felices ya que apenas pueden moverse teniendo en cuenta que un adulto ya mide mas de 20cm con la cola eso le deja menos de la mitad del largo de ese terrario y ya no digo en los racks de los criadores
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
fernyy dijo:
sisi si yo lo entendi pero paara mi con un 40 x 30 entre 3 escondites el bebedero y demas no creo que puedan estar muy felices ya que apenas pueden moverse teniendo en cuenta que un adulto ya mide mas de 20cm con la cola eso le deja menos de la mitad del largo de ese terrario y ya no digo en los racks de los criadores

Esque vamos a ver yo los tengo en rack pero con solo una cueva y ya te digo que crecen muy bien
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hades dijo:
fernyy dijo:
sisi si yo lo entendi pero paara mi con un 40 x 30 entre 3 escondites el bebedero y demas no creo que puedan estar muy felices ya que apenas pueden moverse teniendo en cuenta que un adulto ya mide mas de 20cm con la cola eso le deja menos de la mitad del largo de ese terrario y ya no digo en los racks de los criadores

Esque vamos a ver yo los tengo en rack pero con solo una cueva y ya te digo que crecen muy bien

Buenas Hades,

El tener 2 cuevas es para que tengan una donde estén humedos, si tienes una sola cueva pero a su vez les proporcionas humedad extra en un extremo, porsupuesto que están de lujo. Yo los tengo con una cueva y un tupper que lluego aprovecho para las puestas con fibra humeda.

Un saludo!
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues, yo lo que hago es pulverizo en un extremo del tapper, la cueva siempre esta seca menos cuando van mudar

un saludo
 

Puzzle-Reptiles

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es fácil saber el tamaño perfecto para un rack de geckos.
Pero aquí en Puzzle Reptiles usamos cajas de 40x50cm para los ejemplares jóvenes y para los bebés y recién nacidos 25x35cm.

Para encontrar la dimensión adecuada a sus cajas, primero debería pensar en todo lo que quiere poner allí. Adelante, sólo tien de encontrar un tamaño que les permita colocar todos estos elementos e para asegurar que tien algún espacio para que el animal pueda andar fuera de los escondites.
 
Arriba