Tarántulas aptas para principiantes no sudamericanas.

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Pues después de muchísimos años fascinado por estos bichos creo que es el momento de iniciarme con ellos. La verdad es que siempre me han dado muchísimo respeto y creo que por ello las admiro tantísimo.
Morfológicamente me encantan las americanas (de tarántulas hablo) pero según creo saber todas las de este continente tienen ese mecanismo de defensa (pelos urticantes) así que a priori descartadas...
Por lo tanto me gustaría que me aconsejaseis alguna de otra procedencia ideal para novatos...

Un saludo y mil gracias!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
El tema esta en que ese mecanismo de defensa es lo que suple la carencia de un veneno potente, asi que mas o menos dentro de las especies comunes en el mercado vas a tener que elegir entre una cosa u otra. El pelo urticante es solo molesto pero no es peligroso, el veneno si puede serlo (incluso en especies de toxicidad baja, nunca sabemos si se puede presentar una reaccion alergica)

Dentro de las especies americanas las hay mas tranquilas y mas nerviosas, las brachypelmas por ejemplo no suelen morder pero tienden a lanzar pelos bastante. Una de las mas dociles y recomendable a principiantes es una grammostola, ya que no hace ni lo uno ni lo otro, aunque eso no quiere decir que no este provista de ambas cosas.

Si te gusta mas la morfologia de las sudamericanas, y mas aun estando entre estas las especies mas inofensivas y faciles de cuidar, no veo suficiente razon los pelos urticantes para descartarlas, ya que tienes que pensar que ellas estaran en su terrario y tu viendolas desde fuera, asi que la probabilidad de que te alcancen esos pelillos es practicamente nula.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A lo dicho por jlvr solo añado... mirate la grammostola pulchra... :mad:
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hay especies fantasticas en las que no puedes dejar que los pelillos te echen para atras. La adecuada para principiantes mas bonita sehun mi gusto es la Chromatopelma cyaneopubescens, aunque la Acanthoscurria geniculata tambien esta interesantilla. Si te nolan las arboricolas con buenos colores te recomendaria Psalmopoeus irminia, que aunque son sudamericanas no tienen pelos urticantes y su veneno no es demasiado potente (siempre evitar que se de la posibilidad de un bocadito), eso si, cuando quieren son rapidas!b

Un saludo

Perry
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

os agradezco mucho vuestras recomendaciones, la verdad es que muchas de ellas me parecen preciosas, comentaba lo de que preferiría sin pelos urticantes porque tengo problemas de piel y no se hasta que punto me podrían fastidiar si se diese el caso.
Sabía que las americanas tenían un mordisco casi inocuo en comparación con las de otras regiones pero tenía la esperanza de que hubiese alguna africana o asiática no tan potente.

Lo dicho muchísimas gracias
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
los pelos urticantes solo te caeran si manejas de manera incorrecta a tu tarantulas, sino no tienes por que temerlo, salvo accidente tuyo como coger la muda con las manos, o cosas asi, es dificil tener incidente con pelos, aun asi como te ha dicho hat generos americanos como psalmopoeus o tapinauchenius que no tienen pelos urticantes, en cambio si son mas agresivas, y su veneno es mayor, teniendo cabeza no tendrias por que empezar con americanas, aunque es la mejor opcion, tienes las asiaticas como chilobrachys, las africanas si suelen ser mas agresivas y con veneno mas potente, y las que no demasiado peques, saludso!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por tu comentario frantt,

He estado ojeando fichas sobre tus recomendaciones y he llegado a Psalmopoeus irminia, no me veo capacitado para una de estas pero realmente son preciosas sobretodo las que tienen más naranja en el abdomen.
Estoy bastante convencido en empezar con grammostola rosea o pulchra según comentáis salvo excepciones tienen buen comportamiento y me gustan, quizás más pulchra por ser más ocurita.
Lo dicho gracias a todos por los consejos.

Un saludo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Tengo una grammostola rosea, y sin duda la recomiendo, aunque me parece más bonita la pulchra.
Eso si, dicen que tienen tendencia a dejar de comer durante temporadas, al menos la rosea.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Buen apunte, a un principiante le puede estresar, pero vamos, a la gente que lleva un tiempillo con exóticos esos ayunos normales de regius, roseas y demás no son más que un ahorro de comida.
 
Arriba