Tarantulas en el descampado???

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola!

Me han comentado unas amigas de mi madre que en el descampado de al lado de donde bajan los perros (que a veces los meten alli) han visto tarantulas grandes, negras y peludas..... ¿Eso puede ser? Es decir.... ¿Hay alguna especie autoctona valenciana que sea una tarantula grandota? ¿Puede ser alguna abandonada/fugada? ¿Debemos de preocuparnos?

Un beso

Mariajo
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
como tarantula tarantula esta la Ischnocolus valentinus de 2 cm a 3 cm ... es negra o parda...

tambien puede ser la macrothele que no es una tarantula sino una migalomorfa pero que yo sepa esta mas al sur de la peninsula.

en cualquiera de los casos haz como con las avispas... no molestar y no seras molestado

;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, que tal?
tambien podrian ser Lycosas,pues aqui siempre se ha dicho que una Lycosa era una tarantula, por lo menos en mi zona.
Saludos
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues facil que haya visto una Ischnocolus valentinus ya se save que se ve una araña de 4 cm y al rato te parece que tenia 12, sobre todo si no estas acostumbrado a verlas
como dice yo-kim yo no me preocuparia .
esto es un resumen que he copiado

Es la única tarántula autóctona de la Península Ibérica. Viven en las zonas costeras de levante y Andalucía en nidos bajo grandes piedras. Su actividad comprende todo el año pero con más presencia en meses cálidos y por la noche. Alcanza pocos centímetros de longitud, la hembra podrá llegar a unos 5-6 cm. junto con las patas y el macho tan solo llegará a los 2-3 cm. Antiguamente esta especie la diferenciaba en tres, Ischnocolus valentinus, Ischnocolus andalusiacus e Ischnocolus holosericeus. Ahora, después de sufrir una recalificación, se ha comprobado que estas tres especies corresponden a una sola, Ischnocolus valentinus.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Ea... chiqueta...

Ya tienes una Tarantula Valenciana... ;)

Si ... es verdad Pablovalencia que pueden ser Lycosas, Pardosas o Trochosas,, pero en ningun caso serian negras... por lo que yo las descartaria..
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues nada ya les comentare a las señoras que no tengan miedo (es que no pisan desde entonces el descampado) que no es para tanto....

Gracias por la informacion y la rapidez

Un beso

Mariajo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ischnocolus valentinus

No la conocia, increible especie!!! ;)

Realmente es igual que una pequeña tarantula, que maravillas tenemso en nuestra tierra!
 
Arriba