tarentola mauritanica

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, pues vi esto

http://www.reptilica.de/shop/product_info.php/products_id/2701/lang/espanol/index.htm

y si no me equivoco es la salamanquesa de toda la vida no? he buscado por internet y aunque dicen que es muy abundante que esta protegida. supongo si la venden es porque se podra comercializar con ella... y este bichito que cuidados requiere en cautividad?
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si que es la de toda la vida, la salamanquesa comun, pero ellos si que la pueden tener siempre y cuando sean nacidos en cautividad y con papeles o sin ellos no se el caso concreto de este animal, con lo qual si tu los compras(de alemania pero los mantienes en españa) igualmente es un animal ilegal aunque provenga de un pais donde es legal y sea nacido en cautividad y todo eso.

Eso tengo entendido.
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ah y los cuidados, pues es nocturno como buen gecko, como todo tipo de insectos, es rapido, regenera cola (con lo cual tambien la pierde xD) temperatura unos 24-30 en verano, Si hace mucho calor tambien se esconde en sitios oscuros i humedos para refrescarse, la humedad pues rodando el 50%.
En invierno mantiene poca actividad si las temperaturas son bajas.

De echo si vives en una zona donde estos suelen habitar no te haria falta calefaccion bueno en invierno quizas algo para que sea menos duro.

Bueno mas o menos es eso.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, lo único que creo es que en marruecos también hay esta especie y es de allí de donde proceden los grupos reproductores en cautividad...

En espeña está totalmente prohibida su recolección, tenencia y venta. Da igual que te la traigas del extranjero.

Un saludo.
 
Arriba