Tarentola mauritanica

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,

Pues en mi patio ha debido criar unas tarentolas mauritanicas, por que me he encontrado últimamente unaos babys, que los jodíos pasan por un arco acristalado que ahora tengo abierto y andan por las paredes del comedor. Os pongo unas fotos de la captura y suelta:
mirad, lo curioso es que deben ser hermanos y presentan diferentes morfos...

DSC_00941.jpg


DSC_00951.jpg


y para que no penséis que me los he quedado....

DSC_01101.jpg


aunque algunas veces me planteo el por que no se podrán tener totalmente legales aquí, ya que en mi casa en la fachada y por todo el pueblo puede haber miles y no exagero, peeeeeeero :mad:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Tarentola Mauritanica???

Para que quieres mantenerlos en cautividad? En mi casa también los tengo a patadas, los observo cuanto quiero y no me gasto un duro en comida ni instalaciones... Perfecto!!

Saludos
 

Kelpie

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Uy, en mi casa tambien tengo a montones, se acercan a las luces de la terraza para buscar insectos allí, y en una noche no veas las que pueden haber, lo malo es que al tener dos gatos he tenido varias veces que salvarles la vida a las pobres tarentolas, y no hay cosa que me moleste mas que ver a uno de los gatos con una de ellas, pero todas las que los e pillado las e salvado, hay algunas que se han hecho enormes.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
varonasler dijo:
Oscar ha dicho que las ha cogido, les ha hecho fotos y las ha soltado, jeje.

Lo he entendido perfectamente, no estoy regañando a nadie, ;)

Mi comentario es un pensamiento en respuesta a lo que reza al pie de las fotos:

"aunque algunas veces me planteo el por que no se podrán tener totalmente legales aquí...&quot :(/b]

Reconozco abiertamente que a veces me gusta capturar lagartijas o dragoncillos (en catalán llamamos Dragón a las Tarentolas) para observarlos de cerca con mis hijos...

Saludos
 

MANUTEN

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2011
Mensajes
225
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo vivo en un atico y tengo tambien un monton de ellas en las terrazas y incluso en la habitacion... ahora no porq no mantengo animales insectivoros... pero antes... me hacian una buena limpieza de los grillos q se me escapaban y las cuquis ... la mas grande q tengo vista aki medira unos 22 cm
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,

No las quiero mantener quizá me he expresado mal; Para mí tiene infinitamente más valor verlas en mi patio que en un terrario, las cogí para sacarlas y enseñárselas a mis hijos, pero nosotros quizá si que las podemos ver cuando queramos pero me consta que hay gente, por ejemplo de Madrid que no las ha visto nunca y el terrario sería la solución...

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que yo sepa habitan hasta en los centros de las grandes ciudades... Al menos en Barcelona seguro... No creo que eso sea una excusa pra mantenerlas en caautividad.

Saludos
 

danielillu

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo tengo mi habitacion de bichos en el jardin, y las tarentolas viven dentro de la habitacion y crian desde hace 2 años! estan megaservidas de insectos! se comen todo lo que se escapa!
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ulisesmor dijo:
me consta que hay gente, por ejemplo de Madrid que no las ha visto nunca
No creas,yo vivo en madrid capital y en el patio interior del bloque las hay,tambien se meten a veces al portal y el otro dia se me colo una cria super pequeñita en casa...
Saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
A mi se me cuelan de la fachada a dentro de casa para comerse algun grillo ... ya os subire una foto de la ultima que pillamos al lado de los tuppers de los grillos ;)
Lo que si que no veo desde hace un año en mi zona son Hemidactylus, eran mucho menos frecuentes que las Tarentolas pero alguno se veia.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los de los Hemidactylus me da la sensación de que es cíclico... hay años en los que se ven muchos y progresivamente van desapareciendo hasta no ver ninguno. En mi casa hace 2 años que no los observo.

En casa de mis padres también estuve unos años sin observarlos hasta que un año los encontrabas en todas partes...

O en vez de cíclico lo más probable es que vayan moviendo su distribución a nivel local por algun motivo...

Saludos
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
UFff no crear polémica...!!! fue una mala frase convertida en peor idea, ademas a mi no se me pasa por la cabeza tenerlas en cautividad, les tengo especial aprecio, yo creo que después de tener conocimiento de adulto y pensar en las que hemos cazado de chavalines chavalines en el pueblo.... que pena poca educación aquella época en este aspecto.

Lo de los hemidactylus ahora que decía a mi si que se me pasan años sin verlas o muy poco y este año si que he visto alguna más....
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que suerte tenemos de poderlas ver en nuestras casas. Yo en Madrid capital también las he visto aunque en muy poca cantidad, sin embargo estuve en un pueblo al este de Madrid y en lado de cada farola podías ver más de 10 al acecho de insectos en cada fachada. Tiene que ser una pasada tener una pequeña colonia en tu hogar. Preciosas esas crías
 
Arriba