Taxonomia y sexo en testudo hermani

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Taxonomia y sexo en testudo hermanni


Una amiga mia Francesa me acaba de pasar unas fotos de sus 2 ejemplares de hermannis juveniles de unos 3 años creo, y según le comentaron eran macho/hembra, era por si me echabais una manita y entre todos damos nuestra opinión al respecto y también si alguien se atreve y aventura a apostar por un tipo de taxón (ya sé que es una pregunta trampa) ya que esos ejemplares no son españoles, son franceses con lo cual...corsas, varoises...Miguel Angel, a ver tus innatas cualidades!!!! jaja!!

Un detalle, la cacho bestia las ha untado con aceite el caparazón para que resultaran más brillantes para las fotos, cosa que le he dicho que MUY MAL!!! esos franceses/as no se enteran.

A disfrutarlas

c82786f1df884c170149ac2348b4fbaco.jpg

5c8f75a4e504f366d8dd8c863ffb2cc7o.jpg

9d2759dfb2ec5d1ee10408c06f68deebo.jpg

b7ae3ef93d7ec5d22123571bc35032bdo.jpg

b4cfd689ece659e336d544c0cc44abfdo.jpg
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Sobre el sexo , el de la derecha es clarísimamente el macho, pero la supuesta hembra, aunque con la cola muy pequeña, tiene placas anales de macho, bueno en principio y comparándolas con la mano del fotógrafo las daría yo por pareja.
Lo del aceite si es puntual, no va a pasar nada, mejoran muchísimo fotogénicamente hablando al ponerles una gotita de aceite de oliva, luego la lavas bien y la secas y se quedan " niquelás " pero ya digo algo puntual no hace daño .
Para clasificar el origen,vendría bien una foto de las placas gulares , las corsas suele tener una o dos manchas negras , ojo esto tampoco es concluyente, yo tengo thh con fenotipo balear y algunas poseen esa caraterística .
Tambien sería interesante ssber el nº de uñas , intuyo por la sobra que se ve en uno de las patas de un animal que poseen 5 uñas , con lo cual las corsas las iríamos descartadndo.
Además la segunda placa vertebral presenta poca convexidad en su forma , poco redondeada , más plana que en las corsas.

Yo me decantaría por una Varoise, de todas formas casi mejor esperamos a que Miguel Ángel se pueda conectar que ultimamente está teniendo problemas con la conexión de internet en su casa.

venga un saludo .
salva.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Que bonitas Jaume, entre las tortugas y que este año ganaís todo...
Decir de donde viene una hermanni, y más pequeñita, es casi imposible, a no ser que sea de algún "grupo", con características muy marcadas, en el caso de Francia, evidentemente ese grupo serían las Corsas, las de la foto no son Corsas, por todo lo que te ha dicho Salva, por eliminación y si son francesas, pues son Varoises, aunque la diferencia entre una Varoise y una Balear, es insignificante, si es que existe. Ale no me enrrollo, si son francesas Varoises seguro, y muy bonitas sean de donde sean.Como curiosidad de estos dos animales que tienen la cabeza muy masiva.
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi amiga vive cerca de Lyon y por lo que me dijo ella sobre el origen de sus tortugas yo también me inclinaría por varoises aparte de lo que comentais vosotros.
El hecho es que una muy buena amiga y ha tenido un percance de salud repentino que momentáneamente ha podido subsanar, me rompió el corazón el otro dia comentándome que si le pasaba algo a ella si me podia ocupar de sus 'chicas'. :(
Gracias!
 
Arriba