Telaraña con pelos urticantes

mabsmc16

Member
Registrado
7 Jul 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Soy nueva en el foro y queria preguntar si alguno sabe algo sobre este comportamiento… tengo una Brachypelma boehmei de 4 años aproximadamente que creo que es macho, antes era muy amigable y me dejaba manipularlo de vez en cuando, pero ya no le gusta ni cuando me acerco para alimentarlo, obviamente no lo molesto ni intento acercarme para manipularlo porque no quiero estresarlo, pero últimamente he notado que colocó telaraña con pelitos urticantes en las paredes de su terrario, el cual lleva 2 meses sin cambios de ambientación ¿¿¿QUE RAYOS ESTA HACIENDO??? Ayuda por favor
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola..
antes de nada tengo que decirte que no debemos manipular nuestras tarántulas a no ser que sea completamente necesario.. no es una buena práctica, la verdad..

Te has fijado si ya tiene espolones tibiales ? Quizá es tela espermática
 

mabsmc16

Member
Registrado
7 Jul 2022
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si tiene espolones… tal vez tenga algo de sentido que solito subia a mi mano para cubrirla de telaraña, me precia un gesto tierno para ser sincera, pero desde que ya no se me acerca ni envuelve en telaraña, las puso en las paredes de su terrario ¿tiene algun sentido? ¿Eran tambien telas espermicas?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Si tiene espolones… tal vez tenga algo de sentido que solito subia a mi mano para cubrirla de telaraña, me precia un gesto tierno para ser sincera, pero desde que ya no se me acerca ni envuelve en telaraña, las puso en las paredes de su terrario ¿tiene algun sentido? ¿Eran tambien telas espermicas?
En España hay un grupo de tarantuleros expertos surgidos del antiguo y, por desgracia desaparecido foro, forotarantulas. Algunos de ellos están ahora en forotarantulas de facebook e infotarantulas. Creo que esta gente sabe todo lo que hay que saber de estos animales y ni uno solo, ni uno, recomienda la manipulación que no sea por razones de salud del animal.
Si se sube por tu mano puedes estar segura de que no es por razones de ternura o afecto porque jamás te va a reconocer ni te va a guardar cariño por que la des de comer o similar. Llegado el caso no dudará en morderte aunque tú creas que como nunca lo ha hecho no va a hacerlo ahora.
Lo que cuentas de la tela tiene toda la pinta de ser tela espermática. Los machos de las taras realmente existen por perpetuar la especie. Estará como loco por aparearse.
 
Arriba