temperatura de incubacion

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
yo queria saber a que temperaturas incuban vuestros huevos de guttatas?
es que 27º son suficientes? quanto tiempo piensan que va demorar para las serpientes saliren de los huevos a 27º?
~tiene - riscos de fungo?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No te recomiendo que pases de los 27 o 28ºC. el tiempo sera de unos 64 dias, pero variara unos 4 o 5 dias por grado centigrado
 

Cachash

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Pantherophis gutattus
Temperatura de incubación: entre 25ºC y 29ºC
Duración: entre 55 y 86 días
(se entiende 55 días a 29ºC y 86 días a 25ºC)
"Incubation of reptile eggs - Gunther Köhler"

Yo los incubo a 27 grados y como bien dice "sergicd" rondan los 64 días

Saludos!
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
corregirme si me equivoco pero aparte de lo comentado tambien se pueden incubar por el dia entre 27-28 grados y por la noche entre 23-24 grados, la diferencia es que asi no saldran serpientes de todos los huevos pero los que salgan saldran mas fuertes y sin ninguna anomalia, selecion natural.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
jaume dijo:
corregirme si me equivoco pero aparte de lo comentado tambien se pueden incubar por el dia entre 27-28 grados y por la noche entre 23-24 grados, la diferencia es que asi no saldran serpientes de todos los huevos pero los que salgan saldran mas fuertes y sin ninguna anomalia, selecion natural.
no mejor que no varie la temeperatura,dejalo simpre a 27 grados me da igual que este a 27,4 que 27,6 pero 27 grados,y no haga baja de temperatura!!!si no pudes tener problemas!!!
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
la bajda de temeperatura o subida bruscamente dañan a la serpiente,con maformciones bultos etc.lose porque la primera vez que crie no tenia incubadora y lo hice dejando los heuvos en un taper dentro del terrario,y me salieron todas con malformaciones!!!asiqeu no aconsejo la bajada de teperatura y que sea constante con los 27 grados!!!un saludo
 
Arriba