Temperatura eN ConstrictoR

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
HoLa ...
Me e exo un peaSo Terrario... Demasiao grande ( kreo ) pues me es un poko dificil mantener la temperatura idonea.
Tiene 3 pisos y su fuente de calor es una bombilla Spot de 60 W.
El piso de arriba se pone a 32 º el de enmedio a 25-26 º y el de abajo a 22º o inkluso menos.
Esto supone algún problema?? Yo supongo k si la boa kiere estar mas kalentita se subiría al piso de arriba pero se a apalankado en el de abajo al ladito del kaxarro del agua... U_U
Ya postearé una fotito para k sea más facil entenderme pero mientras tanto espero vuestras respuestas!
GraciazZ !! :)
-> aMaRu <-
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pues si, si pones una foto mejor, porque , ya no hablamos de un "duplex", sino de 3 pisos:confused:??

Tipo jaula de hamster pero en terrario:confused:?
 

jcarlos

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
198
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no se aMaRu, podrias poner otras bombillas de spot de menos intensidad en las plantas inferiores... ;) no se mucho de esto pero espero averte servido de algo, jejeje :D ;)

Salu2
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Y en la planta de abajo no le puedes poner una manta termica? Así solucionarías el problema de esta baja temperatura
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bueno si ... son opciones !
Pero ya es más pasta y mas electrica !! jeje
K si no hay remedio ... Pos abrá k ponerlo no va a pasar frío la pobre.
Os pongo aki una fotito del terrario para que la veais. Y ya os digo... Ke en el piso de arriba hay una temparatura de 32 º y abajo de 22º ... ya k se ponga donde ella kiera no??
Pero es k se keda abajo... Será por la flojera de subir? :p
Aki os dejo la fotito, Un saludo !! ;)
Graciasss
 

Adjuntos

  • Terrario amaru frente.jpg
    Terrario amaru frente.jpg
    83,2 KB · Visitas: 290

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿y la ventilación? No veo nada de ventilación ¿la tienes toda en el frontal? es indispensable ...

La idea es buena, lo de aprovechar el armario ;) Seguramente el nivel de humedad arriba sea bajo, ya que las lamparas suelen resecar mucho el ambiente, puede ser otra opcion por lo que se queda abajo al lado del cacharro de agua (quitando la de que no le apetezca subir, claro, está tan alto que poniendome en su pellejo no me extraña que no quiera subir ;))

Txurri
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Como el calor tiende a subir, mejor lo que dicen, poner la bombilla abajo. Además así aumentarás algo el nivel de humedad por evaporación.

Un saludo
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
La humedad esta de lujo !
alcanza el 70 % kasi...
y lo de poner la bombilla abajo no es una mala idea del todo... Lo malo es que estaría mas en contacto con la serpiente.
La ventilación está en la puerta. Una Grieta de 1 cm...
Un saludo y ya me inventaré algo ...
Gracias y sigo eskuxando opciones !! ;)
-> aMaRu <-
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Ja ja Amaru al final acabarás metiendo la ropa en acuarios y las serpientes en el ropero.... :D
 
B

boamaria

Guest
Lo que veo es que no hay superficie y mucho espacio vertical, cosa que no sirve para nada con una boa constrictor. Aunque trepan de vez en cuando, veo que ese espacio te dará mas problemas que beneficios. El poco aire caliente se queda arriba y abajo nada de temperatura. Las boas no son como otras serpientes que buscan el sitio mas calido. A veces parece que lo hacen por joder, pero se quedan en el sitio mas frio. Soluciona la calefacción cuanto antes. Si tu problema es el ahorrar electricidad pues te aconsejo que metas a la boa en un tupper grande con una mantita electrica. Estará 10.000 veces mejor.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jeje!
K Borde suena eso Rafa.
Eres el Cortarrollos Number One !
Mil años aciendo el terrario... y me exas mi moral abajo.
Es lo mismo k un terrario normal pero visto por un lateral.
Tiene de anxo lo mismo que uno de larGo. Osea 1 m x 0,5 m
;)
No kreo k suponga ningún problema verlo por el ancho que por el largo no??
Hasta lueGo !
:p
-> aMaRu <-
 
B

boamaria

Guest
Perdona si te he resultado borde. No ha sido mi intención. Lo único que pretendía es que reacciones y le dés a ese animal unas condiciones mínimas. A veces me altero cuando veo que hay gente que quiere adaptar un animal a un sitio, cuando debes adaptar el sitio al animal... Antes de traer un animal a casa ya deberias tener mas que estudiado el sitio y el animal en concreto. No creo que un armario con un foquito de 60 watts sea el lugar mas odóneo para una boa constrictor. Te repito, un tupper sería mejor lugar mientras construyes un terrario.
Amaru, no te tomes mi post a mal, no es mi intención molestar a nadie. Me gustaría que mirases por el animal y le dieses las condiciones de temperatura y humedad que necesitan, así como un emplazamiento definitivo. No quiero leer post como "mi boa no me come", "mi boa no muda bién", "mi boa tiene unos ronquidos muy estraños y apoya la cabeza en las paredes con la boca abierta", "mi boa tiene como requesón en la boca"...
Soy partidario de prevenir y no de curar...
Saludos.
 
A

angeles

Guest
Nada...yo optaria por poner en la parte baja una mantita, y si luego te quiere subir, pues nada, que se de unos paseitos, si no, pues con la manta estará calentita de momento.
Un besazo
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pues os komento... Antes de adquirir la boa ella tenía preparado y construido un terrario de 100x50x50.
Un terrario que considero perfecto para ella ya que no alcanza el Metro de Longitud. Este terrario tenia un cable térmico que ponía el terrario a una temperatura media de 25 % y una humedad sobre el 55%.
El cambio a este terrario solo lo hice pensando por el bien de la Boa.
Ya que este terrario era más grande e iba a tener más espacio para rondar por ahí.
Este terrario tiene unas medida de 50x100x120 ( largox ancho x alto )
No le dí tanta importancia a agrandarle el terrario a la pobre y darle más espacio.
Ya que la humedad sigue siendo de 60 % . La temperatura llega a 32 º en la parte de arriba y ya no baja de 24 en la de abajo. Y he podido dividir el terrario en Zona fría y Zona Caliente como he leido que se recomienda por aquí.
Mi boa a realizado una muda perfecta y ahora se dispone a realizar otra. No me a dado ningún tipo de problema a la hora de comer ni me a hecho movidas extrañas como la que me estais diciendo.
De todas formas... Gracias por vuestros komentarios.
En los 20 duros me komprao una fiambrera pa la acituna tamaño familiar donde mi boa vivirá de luJo... o_O
-> aMaRu <-
 
A

angeles

Guest
Amorzote no te me enfades, prueba lo de la manta térmica, no consume mucha electricidad y cuando coja confianza con su nueva casita y ves que se va a lo más calentito, se la quitas de nuevo, y mientras tanto pues consigues la temperatura en la parte de bajo
Un besazo
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jeje
Si no me enFado... Simplemente me toka la Moral algunos kortaRRollos... ( no va por ti Rafa, ya ke tu eres el lider en boas y sabes k siempre te lo digo )
Pero es eso...
Gracias Angeles, la boita ya se a subido arriba y yo de veras la veo de lujo ahí !
Bastante mas agustito que en el pequeño que comentaba... ya que ahí se mueve más a sus anchas y en el otro no salía del escondite.
Muaks !!! :D
-> aMaRu <-
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Kortarrollos??

Si no es por Rafa, es por mi??


Un Saludo,
Rhaco.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jejeje !!
No ombre...
Es por todo el k ... KORTE el ROLLO !!
:p
Gracias por tu ayuda RhaCo...
Un saludo !! ;)
-> aMaRu <-
 
G

gekko

Guest
amaru, a mi me parece q esta genial el terrario, pues no las de ustedes pero mis boas les gusta muchisimo trepar, casi siempre estan en las alturas, aunque, no creo q le dure toda su vida, despues deveras cambiarselo, pero por lo pronto esta muy bien, y el espacio de 1m x 50cm esta genial eh, trata de poner algunos troncos y proteger la calefaccion,
no le veo problemas, pero te repito conforme cresca mas, tendras q buscarle un espacio mas grande,
saludos,
 
Arriba