temperatura hibernacion

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
buenas..
tengo a todos mis colubridos hibernarndo en mi sotano pero la temperatura que me marca el termometro a lo largo del dia y noche es de 17 a 19 grados aproximadamente. Algunas estan enrolladas y quietas tipico de la hibernacion pero otras siguen activas y me preocupa tambien porque he leido que si la temperatura para hibernar debe estar entre los 7-8 a los 15-16 grados.
Por encima de los 16 pueden coger pulmonia o neumonia y morir.
Que puedo hacer?
es el unico sitio donde las puedo tener.
Es cierto lo de la neumonia?

GRACIAS
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, no te preocupes, que no le van a pasar nada, mientras no le falten agua y la temperatura no baje de 9Gº, haber, si baja a 8 tampoco pasa nada. las mias estan hibernando desde hace casi un mes. Si baja de 7-8-9 grados, te recomiendo ponerle una manta por encima de los habitaculos de hibernacion. salu2.
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
ok gracias

la temperatura no va a bajar de ls 9 grados y el agua se la cambio una vez a la semana.
me has quitado un peso de encima
 

goyho

Member
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Todos los colubridos pueden hibernar y soportar esas temperaturas?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

goyho dijo:
Todos los colubridos pueden hibernar y soportar esas temperaturas?

No, por supuesto que no, cada especie requiere unas temperaturas específicas, siendo lo mas habitual (para casi todos los colubridos) hibernar una temperatura comprendida entre los 8 y los 12 grados.

Si se mantinen en el rango que dices las culebras no se habran sometido a un periodo de hibernacion sino que sera un perido de enfriamiento el cual tambien permite que los animales se reproduzcan cuando llegue el momento (en la mayoria de especies, por ejemplo eso no valdria para serpientes de alta montaña).

Yo a veces he enfriado a mis culebras y nunca he tenido problemas de pneumonia u otra enfermedad provocada por esas temperaturas, no obstante, el compañero Indigo siempre dice que si pueden surgir problemas con lo cual hay que tenerlo en cuenta porque si lo dice por algo es.

Saludos Sitocero.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Exótico, siento decir que te confundes. Es cierto que lo ideal esta entorno a los 8-16 como mucho, pero es mas peligroso de los 17 a los 23 que por debajo de los 8. Pueden estar decentemente sin riesgo por encima de los 3 grados ( eso no quita que x precaución no las dejes a menos de :cool:. Sin embargo 19 es una temperatura mas que peligrosa y fácilmente pueden sino coger neumonía si un constipado que es casi lo mismo de malo. Unos días, pocos, no pasa nada a una serpiente sana con buenas defensas, mas tiempo es jugartela. Es un rango de temperaturas en loa que la serpiente ni hiberna ni tiene metabolismo normal, por lo que ni cine, ni digiere y sus defensas se debilitan pues si consume energía y grasas. Todos los costipados de colubridos americanos que he tenido han sido por temperaturas inadecuadas o por bajada de defensas tras la puesta. Si en tu zona no hay posibilidad de conseguir temperaturas de hibernación, lo mejor es usar una nevera o no hibernar
 
Arriba