temperatura litoria caerulea

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, tengo una litoria caerulea desde hace ya más de un año, y la he mantenido a una temperatura de unos 22-25ºC, ha crecido bien y sana, pero mi pregunta es que tengo la duda desde hace tiempo de cual es su temperatura perfecta, ya que he visto muchas muy diferentes buscando en foros y en internet; y queria saber cual es su temperatura perfecta para su mantenimiento.
saludos y gracias
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Solo hay que pensar en el rango de temperaturas en las que se mueven en Australia, por tanto segun la epoca del año será una u otra. Minima 14 en invierno maxima 28 mas o menos para que te hagas a la idea, la gente no tiene en cuenta esas cosas y las mantiene todo el año a la ideal que seria la que tu has dicho, que tampoco pasa nada si no se pretenden reproducir.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muchas gracias por responder, la verdad es que me alivia que la este manteniendo a la temperatura correcta. ya cuando tenga un compañero/a intentare criarlas.
por cierto, habria alguna manera de sexarla? esque todas las maneras que he visto han sido comparandolas con otros ejemplares, pero me gustaria saber que sexo tiene para poder comprar una del sexo opuesto e intentar reproducir.
gracias y saludos
p.d: ya probé lo de poner un canto de macho de youtube y no hubo ni respuesta ni ningun movimiento extraño en su comportamiento.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues basicamente se distinguen porque el macho puede croar inchando la bolsa gutural y la hembra no pero no quiere decir que la hembra no pueda croar porque puede hacerlo pero es mas seco y corto el croak y no hincha el papo como el macho_Otra caracteristica es que el macho que muchos casi siempre estan en celo tienen la parte interna del dedo pulgar oscurecida, pero cuidado porque segun la época o demás factores podria no presentarse esto, la otra cosa que se puede tener en cuenta es el tamaño pero es un poco subjetivo, porque la teoria dice que los machos siempre suelen ser mas pequeños pero se puede dar el caso de un macho muy grande hasta mayor que una hembra pero esto ocurre muy rara vez.
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tengo 3 y dos de ellas son pequeñas comparadas con la otra que aparentemente es una hembra ya que todas tienen la misma edad unos 5 meses. Y el otro dia a la mas grande la escuche croar y entonces pense que pudiera ser un macho pero ahora que has dicho eso de que el canto es mas corto bajo estoy mas seguro de que sea una hembra.
Suele hacerlo cuando se le pone otra rana encima o la pulverizas con agua.

Un saludo!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Claro puede emitir un sonido la hembra si la molesta otra rana o como respuesta al canto de un macho pero si el croar es profundo y largo es un macho seguro, tienes que fijarte si se le hincha la papada al cantar.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
puede croar si no esta con otros ejemplares? es que la mia esta sola....
si por casualidad me compro otro ejemplar y resulta que es macho y la que tengo es macho tambien, habria algun problema en mantenerlos a los dos?
saludos y muchas gracias por la resolucion de mis dudas, me esta viniendo muy bien ;) ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Ningún problema , las litorias pueden vivir en grupo sin problemas, lo unico que pasa es que cuando un macho canta por lo que sea el otro le responde , vamos que se incitan el uno al otro, esto es algo puntual no lo hacen durante todo el dia, lo que les puede incitar a cantar es algun sonido fuerte.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues yo creo que la mia es hembra, nose porque, pero me da que si, por que esta expuesta a sonidos ya que tengo su terrario en el garaje y nunca la he visto cantar....
muchas gracias por las aclaraciones, me han servido mucho de ayuda
saludos
 
Arriba