Temperatura

Laura95Gus

New Member
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola muy buenas a todos. Soy nueva en este mundo de los Camaleones por lo que ando un poco perdida...
Me estoy volviendo loca con las bombillas. Tengo un terrario de 90x60x60 y no se que bombilla poner para que mi camaleón esté comodo. Ahora mismo tengo una de calor de 75W y la de luz con UVB de 13W, pero no consigo elevar la temperatura del terrario y ha dejado de comer (imagino que es porque esta “frio” y necesita mas calor).
Si me podeis decir algun modelo/marca/potencia que pondriais en este tipo de terrario os lo agradeceria.
Muchas gracias
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola, la bombilla ideal no dependerá de ninguna marca, tendrás que buscar la que más se adecue a tus condiciones, por ejemplo yo al vivir en un lugar bastante cálido todo el año con un spot de 50W me da y me sobra, pero en cambio hay gente que necesita uno de al menos 100 0 150W para poder lograr el gradiente adecuado. Lo que debes hacer es coger un termómetro e ir midiendo la temperatura de la zona cálida y fría, así la comparas con los gradientes normales (que para F.pardalis y C.calyptratus suele ser de 24-26ºC en la zona fría y sobre 32ºC en la parte cálida). Así más o menos estimas cuanto debes aumentar los W para alcanzar la temperatura deseada.
Un saludo.
 

Laura95Gus

New Member
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, la bombilla ideal no dependerá de ninguna marca, tendrás que buscar la que más se adecue a tus condiciones, por ejemplo yo al vivir en un lugar bastante cálido todo el año con un spot de 50W me da y me sobra, pero en cambio hay gente que necesita uno de al menos 100 0 150W para poder lograr el gradiente adecuado. Lo que debes hacer es coger un termómetro e ir midiendo la temperatura de la zona cálida y fría, así la comparas con los gradientes normales (que para F.pardalis y C.calyptratus suele ser de 24-26ºC en la zona fría y sobre 32ºC en la parte cálida). Así más o menos estimas cuanto debes aumentar los W para alcanzar la temperatura deseada.
Un saludo.
Vale muchas gracias por la ayuda Yo al vivir en el norte imagino que tendré que coger una de 100W. A ver si así lo consigo
 
Arriba