Temperatura

Laura95Gus

New Member
hola muy buenas a todos. Soy nueva en este mundo de los Camaleones por lo que ando un poco perdida...
Me estoy volviendo loca con las bombillas. Tengo un terrario de 90x60x60 y no se que bombilla poner para que mi camaleón esté comodo. Ahora mismo tengo una de calor de 75W y la de luz con UVB de 13W, pero no consigo elevar la temperatura del terrario y ha dejado de comer (imagino que es porque esta “frio” y necesita mas calor).
Si me podeis decir algun modelo/marca/potencia que pondriais en este tipo de terrario os lo agradeceria.
Muchas gracias

raulori14

Member
Hola, la bombilla ideal no dependerá de ninguna marca, tendrás que buscar la que más se adecue a tus condiciones, por ejemplo yo al vivir en un lugar bastante cálido todo el año con un spot de 50W me da y me sobra, pero en cambio hay gente que necesita uno de al menos 100 0 150W para poder lograr el gradiente adecuado. Lo que debes hacer es coger un termómetro e ir midiendo la temperatura de la zona cálida y fría, así la comparas con los gradientes normales (que para F.pardalis y C.calyptratus suele ser de 24-26ºC en la zona fría y sobre 32ºC en la parte cálida). Así más o menos estimas cuanto debes aumentar los W para alcanzar la temperatura deseada.
Un saludo.

Laura95Gus

New Member
Hola, la bombilla ideal no dependerá de ninguna marca, tendrás que buscar la que más se adecue a tus condiciones, por ejemplo yo al vivir en un lugar bastante cálido todo el año con un spot de 50W me da y me sobra, pero en cambio hay gente que necesita uno de al menos 100 0 150W para poder lograr el gradiente adecuado. Lo que debes hacer es coger un termómetro e ir midiendo la temperatura de la zona cálida y fría, así la comparas con los gradientes normales (que para F.pardalis y C.calyptratus suele ser de 24-26ºC en la zona fría y sobre 32ºC en la parte cálida). Así más o menos estimas cuanto debes aumentar los W para alcanzar la temperatura deseada.
Un saludo.
Vale muchas gracias por la ayuda Yo al vivir en el norte imagino que tendré que coger una de 100W. A ver si así lo consigo