¡Temperatura?

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola deciros que mañana me llegan la regius , las cuales presentare a su debdo momento .
Queria preguntaros si como temperaturas estan bien: EN EL LADO CALIENTE 30-31 Y EN LADO FRIO 26-27 Y MANTENERLAS ASI LAS 24HORS.Hasta el lunes no dispondre de termostato para regular correctamente las temperaturas aunque se me mantiene mas o menos en esos rangos aunque pondre termostato para asegurarme de que todo esta correcto pase lo que pase gracias
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
por la noche conviene una bajada de temperatura,si es programable el termostato puedes ponerlo a 26 por la noche,la zona fria se te quedaría aproximadamente a la temperarura ambiente
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
El problema es que la temperatura ambiente de mi cuarto por la noche se pone en 20 o incluso or debajo aqui hace mucho frio de noche ultimamente, y lo que pregunte es porque lo lei en otro foro, vamos yo lo veo factible pero queria saber vuestra opinion, ya que si siempre tieene su lado caliente y su lado frio que se ella la que eliga donde quiere estar.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A ver, yo no entiendo de serpientes y no sé a qué temperaturas se deben mantener.

No obstante, procuraré darte un par de ideas, a ver si te sirven:

- Imagino que por comodidad pondrás un temporizador a las luces para que realice correctamente el fotoperiodo. Pues en tal caso, conecta tambien el termostato en el temporizador, para que se apague de noche y no mantengas la misma temperatura a lo largo del día.

- Coloca una manta térmica con un termostato fijado a unos 20ºC (pero sin pasarlo por el temporizador): de esta forma sólo trabajará de noche y te mantendrá una temperatura mínima.

Al margen de estos comentarios, acabo de leer en http://www.ophidia.es/fichapythonregius.htm que las temperaturas para estos bicharracos van desde los 15ºC hasta los 45ºC, por lo que en tu caso quizás sería más conveniente centrarse en la temperatura máxima, no mínima. Insisto, no sé de serpientes y no sé si éste dato es correcto o no.

Un último apunte: lo ideal es preparar el terrario y tener todos los parámetros controlados antes de que llegue el animal. Para preparar me refiero a haber hecho mediciones de temperaturas (máximas, mínimas, por zonas y durante día/noche), humedad, luces, comprar todo lo necesario con antelación y sobretodo, haber leído mucha bibliografía, ya que la salud y la vida del animal pasarán a depender de ti (y más en el caso de ofidios, que según tengo entendido son propensos a estresarse con facilidad... y un cambio de hogar sin duda les provoca estrés).
 

antiria

Active Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, yo creo que esas temperaturas con correctas (lo k pone en esa web de entre 15 y 45 no me parece adecuado para un terrario, eso kizas sean los rangos de temperatura de su zona de oprigen, pero ellas estan comodas entre 25-30 grados aproximadamente, mas cerca de los 30). Como te digo me parecen correctas las que dices que tiene tu terrario, pero pon cuanto antes el termostato para evitar cambios bruscos y demas, mas vale prevenir...

En cuanto a bajarla por la noche hay gente para todos los gustos, una gente es partidaria de bajar 2 o 3 grados esas temperaturas por la noche (hay termostatos que tienen la funcion automatica de descenso nocturno de temperatura) y otra gente las mantiene todo el dia a esas temperaturas dejandolas a ellas escoger si kieren seguir en la zona calidad o la fria (yo mantengo la temperatura todo el dia, kreo k lo de las bajadas nocturnas y demas es mas importante para el tema de la cria, si no vas a inducirle el ciclo de cria no veo tan necesario la bajada nocturna, haz como veas).

Ya nos iras contando como van ;)
 
Arriba