Varios terrarios... no se que manta para cada uno!

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo varios terrarios a los que debo comprarles mantas termicas para el fresquito del invierno (soy de Malaga, por eso tampoco digo FRIO!!! jeje). Los terrarios son todos de melamina enteros, solo de cristal las puertas, y serian:

- Uno de lampropeltis de 60x70x50
- Otro de una BCI de 150x70x70
- Otro de una pareja de Pogonas de 120x70x60 (aunque a este le pondre una lampara de ceramica de 100w)
- Otro de una Heterodon (el unico de cristal entero, ya que es una pecera convertida) de 75x40x35
- Y el ultimo de una Epicrates de 120x70x60

Entonces, ya que nunca he tenido mantas ni calefactores para terrarios, queria preguntaros varias cosas.

- Las medidas de mantas y watios necesarios, estandarizados (no me digais 1/3 del terrario, por ejemplo... jajaja).
- En caso de que hayan de una misma marca dos tipos... vease Exoterra con el tropical y desertico, cual de los dos en cada caso.
- Que marca recomendais, en lo referente a calidad-precio.

Los termostatos, por el momento solo tengo uno; y probablemente lo que haga de aqui a que me recupere economicamente despues de las mantas, sera compartir quizas un termostato por cada dos terrarios, ajustando las temperaturas al mas pequeño de los dos o al del animal que menos temperatura requiera (para que no hayan excesos)... de esa forma salvo un poco la temperatura del segundo, aunque no sea lo optimo.

Pues eso, gracias de antemano.
 
Arriba