Temporada 2012: Oedura castelnaui

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos,

Tras una larga espera por fin llegan los primeros nacimientos! Me estreno como criadora de esta especie y de momento estoy encantadísima con ellos.

El pequeñín se ha estado incubando 73 días, los primeros 55 estuvo a 28.5ºC y el resto a 27ºC. Me resulta muy curioso que salgan del huevo listos para mudar.

Todavía no ha salido del todo pero ya lo hará, su hermano parece no tener ganas de nacer por el momento.




Iré actualizando con nuevos nacimientos.
 
Última edición por un moderador:

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
felicidades por el nacimiento de esa golosina ;)

¿porque bajaste la temperatura? me choca que sea justo al reves que los eubles que es lo poco que conozco de este mundo de los saurios, esta especie es una completa desconocida para mi pero me parece muy guapa por las fotos que veo en google, seguro que tienes por este area fotos de los padres asi que voy a ver si los encuentro ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bajé la temperatura porque donde los estaba incubando fluctuaba mucho la temperatura, estando a veces a 29ºC y leí por internet que era recomendable que a partir del día 60 la temperatura no pasara de 28, así que opté por dejarlos a 27ºC bien controlados.

Pues esta especie es bastante fácil de mantener, pero claro no son tan dóciles como un ciliatus por ejemplo. Si los acostumbras se dejan coger con facilidad, pero no son animales para manosear mucho.

El peque al poco de estar en su nuevo hogar empezó a mudar y el cambio es notorio:



Ya te pongo unas fotos de los padres, que no me cuesta nada:

La madre, nominal:


El padre, amel:​



Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
madre mia :eek: :eek: :eek: que cosas mas bonitas, veia fotos asi en google pero pense que como pasa con los Hemitheconyx caudicinctus los colores más bonitos aqui no los habia o valdrían una millonada.

compañera, casi has hecho que me enamore de estos pequeños y encontré unos videos tuyos donde les das de comer grillos y gusanos, jeje veo que ademas de tener muchos saurios el tema de la foto y video se te da igual de bien que mantener y reproducir estos pequeños ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Jaja gracias ;)

La verdad es que tuve mucha suerte al encontrar a esta hembra, pues no suelen haber nominales tan claritos como ella.

Pues sí, la fotografía me encanta (aunque no pueda tener todos los recursos a mi alcance... algún día tendré una reflex, sniff) y cuando me aburro de vez en cuando me hace gracia montar vídeos chorras de estos. De hecho si entras a mi canal de youtube verás unos cuantos más por el estilo xD
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y aquí llega el hermanito ya mudado, bastante más guapetón que el primero:








Parece que brillen en la oscuridad xD

74 días de incubación en las mismas condiciones que el anterior.
 
Última edición por un moderador:

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola felicidades Nekkox por esos nacimientos son preciosos sobre todo la segunda cria que te a nacido.

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
felicidades por ese segundo nacimiento, es verdad que es un poco mas guapo que el primero pero ambos son una pasada :eek: :eek: no perderé de vista este tema a ver que más nace de esa preciosa pareja ;)

y me dare una vuelta por esos videos de tu canal ;)

las reflex puedes conseguir algunas decentes de segunda mano ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
enhorabuena,
los Oeduras me han tentado mucho aunque sigo resistiendo. El macho es guapo, pero sinceramente la hembra me parece mil veces más guapa. Los peques son muy bonitos pero los serán mucho más de adultos.
Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias ^^ Son una pasada, qué ganas tengo de que llegue el día que les de de comer para ver cómo cazan ;)

A mi también me gusta mucho más la coloración nominal que la albina, sobre todo cuando se enfada la hembra saca unos colores brutales...


Dejo la otra fotografía para que compareis

 
Última edición por un moderador:

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Lástima que no la he podido ver muy bien en vivo... al macho sí. Es flipante lo bien que los mantiene, esos animales están de lujo...

Saludos
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estaba enfaenada haciendo la puesta (la 4ª ya) y era mejor no molestarla ;) Todavía sigue metida en el refugio, a ver si acaba porque le tengo preparado una pupa de tenebrio para chuparse los dedos ;) ;)
 

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Son preciosos Nekkox me gustaría ver el terrario donde los mantienes, viendo las otras obras de arte donde mantienes a otras especies, me entra la curiosidad. Saludos
 
Arriba