Temporada 2012: Oedura castelnaui

joni_t

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Impresionantes todos tus terrarios, da gusto ver la dedicación que le pones a todos tus terrarios
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Unos bichos preciosos y el terrario curradísimo, pero me he fijado que tienes "hiedra" puesta ¿No es venenosa? :confused:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
la hiedra es venenosa si se ingiere, principalmente las semillas pero no debería haber ningún problema.
Donde vivo hay mucha hiedra "salvaje" y es fácil ver diversidad de especies (tanto reptiles y anfibios como aves, artrópodos y micromamíferos) que la usan como refugio.
Un saludo
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
la hembra es flipante, me he enamorao..... me paso al lado zoofilico creo jajajja..... mira que no me va mucho el mundo gekko pero estos....son flipantes... y las instalaciones... un 10!! ;) ;) ;) ;)
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Jo, que gustazo ver post asi! Nekkox tia, preciosos animales! y terrario de lujo!
Esperamos ver mas peques de estos por el foro!! ;)

pd: la hembra es bruuuuutal!!!!
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola, preciosos esos ejemplares, se les ve sanos como a ellos solos.... muy bonitos sobre me gusta el "pixelado" que hace su piel....el tema de la hiedra, puf, que miedo, yo lo he pensado ya que tira muy bien esa que es enana, pero si ocurriese que le pegase una dentellada a unahoja al cazar, pasaría algo:confused:

por cierto Nekkox el terrario precioso, podrías decirnos donde consigues esas planchas de corcho a modo de tabla, que yo las estoy buscando y no las encuentro....

saludos
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Enhorabuena por esas crias Nekkox, son preciosas. El genero Oedura en general es una pasada.

Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias a todos ;)

Tengo 6 huevos incubándose a 27ºC constantes y van a tardar la vida en eclosionar.. madre mía. Los peques van genial, comen que da gusto pero se nota muchísimo la diferencia con los eubles (que es lo que había criado hasta ahora).. en un mes tienen prácticamente el mismo tamaño, cuando los eubles ya han doblado su propio tamaño de nacimiento. La verdad es que son una cucada, parecen de gominola.

Sabía que la hiedra es venenosa, pero no veo que tengan que morderla porque sí... a parte rara es la planta que florece en terrario, vamos por lo menos todas las que he usado nunca han florecido ni se han reproducido.

Ulisesmor las compré en Mon Animal, tienen de dos tamaños 30x60 y 60x90, la que compré fue la segunda y partida por la mitad pude ocupar el fondo y uno de los laterales (la medida justa del terrario: 45x60). Con restos de corchos de otros terrarios que tengo parecidos (me gusta mucho el efecto del corcho como fondo) les hice los balconcillos y demás.


Lo que me ha resultado súper curioso es que de noche, cuando les da por ahí, se vuelven totalmente rosados... vamos que parecen albinos!





Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aprovechando que les he limpiado el tupper les he hecho unas fotos. Ya están empezando a sacar el marroncito.
Tienen 1 mes y 1 semana aproximadamente.




 
Última edición por un moderador:

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
el terrario precioso pero los saurios son una joya ;)

cuanto mas los miro mas me gustan.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias ;)

Tras mucha espera hoy llega a este mundo la tercera cría. Se ha pasado en el huevo 100 días exactos, todos a 27ºC.



Con su hermanito mayor..




A ver si llega su hermano de puesta en breves :)
 
Última edición por un moderador:

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Aquí está su hermano, nació ayer así que se ha pasado 104 días incubándose a 27ºC constantes.







Por si alguien se lo ha preguntado en algún momento dejo una foto de las instalaciones donde tengo los babies:





Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
las 4 preciosas pero esa tercera tiene una mejilla mucho mas naranja o es solo cosa mia :confused:

y los botes estan super, muy original y supongo que es lo mas seguro y facil de tener para criarlos cada uno por un lado y controlar que coman y todo eso bien ;)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Sí, parece que ha sacado un color más naranjita que el resto.

Tenerlos individuales para mi es la mejor manera de mantener babies, los controlas mucho mejor y apenas se estresan.
 
Arriba