Tened precaución con los Tenebrios

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Que tal?
No se si había compañeros del foro que conocian esto, pero aun asi lo dire, ya que me ha dejado bastante sorprendido.
He leido ya en dos enciclopedias que la larva de Tenebrio molitor, es muy propensa a ser parasitada por una tenia, Himenolepsis nana, que puede salir de un individuo muerto para parasitar a otro,es casi microscópica y casi todos los individuos de un mismo grupo de cria pueden poseerla sin que nos demos cuenta.
El problema es que he estado "estudiando" esta tenia, y se transmite al hombre. :eek:... podeis buscarlo si asi lo deseais pero os aseguro que son muchas las fuentes que he contrastado,por si era una confusión.
Asi que..supongo que nadie se chupara los dedos despues de coger un tenebrio,pero por si acaso,lo mejor es lavarse bien las manos con jabón despues de haber tocado uno,por muchas veces que lo hagas al dia.Pues eso chicos/as ,simple precaución. :)

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
mejor no saber todas las enfermedades que transmiten los animales que tenemos.... ;).... os podias volver hipocondriacos!!!

Un saludo!!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Gracias por la información, muy útil y Pues fíjate que yo creo que es mejor tener las cosas claras. Algo como limpiarte bien las manos con alcohol antes y después de manipular nuestros 'bichos' o no lavar los cacharros bicheros en el fregadero de la cocina te puede ahorrar muchos problemas a ti y tus animales.

Saludos,

José

P.D.: Eps! que he entendido el carácter irónico de tu mail.... jijiji Yo creo que ha tengo síntomas de ébola por mordedura de grillo rabioso!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Samu.Que tal? Hombre tio, tampoco es que por ello no se deban comprar tenebrios.Son muy faciles de criar y "rebozados" con vitaminas o calcio,son tan validos como cualquiera.Ademas...esto es una mera cuestion de higiene tio,y con unas minimas precauciones no tendria porque pasar nada. :)

Saludos :)
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
no, si ya
pero de todas formas no compra nunca porque son muy pequeños para los geckos (no me digas ke no, ke el tokay es grandisimo) y no me gusta darselos al triton, porque estan muy duros, y prefiero echarle lombrices o grillos pequeños :)

SaMu Salu2
 
Arriba