tener un melleri en malaga

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno pues hoy me a estado diciendo un amigo que me pillase un camaleon grande no los pekeñajos ke tenia jaja entonces e pensao en un tiempo pillarme un melleri.... pero claro ya sabeis el calor que hace aki en malaga en mi casa ai aire acondicionao en todas las habitaciones... y se puede regular la temperatura podria tener uno a temperatura ambiente? o me olvido? y si pusiese el aire x la noxe para bajarle la temperatura y ke no se agobie?
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.
Lo primero decir que un melleri no es un camaleon para principiantes.
Es casi imposible de conseguir NC , por lo que tendras que pillartelo capturado y probablemente este infectado de parasitos y por lo cual tendras que llevarlo al veterinario para que le ponga un tratamiento antiparasitario hasta que el animal se "habitue" a su nuevo medio.

Sobre el tema de la temperatura , que jamas supere los 30 de dia y lo mas importante en estas especies (Trioceros) es la bajada nocturna que deve ser importante , de unos 7-8-9 grados , si no fuese asi el animal acabaria super extresado.
temperatura recomendable :  diurna 26 28 grados  ;  nocturna 17 19 20 grados.
humedad alta :   60% diurna    80-85%nocturna

Por todo lo demas , son animales muy tranquilos y bondadosos pero de "personalidad" muy delicada , por lo que deve ser manipulado lo menos posible y estar en el sitio mas tranquilo de la casa.

Un saludo

Pedro Morales.

PD:Espero no haberme equivocado y que te haya servido de ayuda. :)
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno encontre un criador que los cria en cautividad jeje... y luego pues en mi habitacion nunca sube de los 30 solo en los terrarios de los camaleones que al tenerle spot pues como muxo lo pongo en 32 el punto caliente... y lo de la bajada de temperatura pues creo ke no supone ningun esfuerzo....

luego que necesitan... uva.... ??

y bueno tengo una pareja de pardalis y otra de calyptratus y me van muy bien :S
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola de nuevo.
Si no me equivoco creo que el que les va bien es el reptiglo 5.0 ya que son animales de montaña con mucha vegetacion y reciben menos radiacion solar.Pero no estoy seguro si es el 2.0 o el 5.0 , aver si alguno que los haya mantenido o mantiene en estos momentos nos lo dice que yo tambien tengo esa pequeña duda >:D.

Venga un saludo
 

misfits

Well-Known Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sakura, un camaleon de montaña es otra cosa, los que mantienes se crian casi solos, creeme, coge mas experiencia y no quieras abarcar tanto de golpe,, y necesitan el 5.0 y el 2'0 este mas que nada es para darle mas luz y que el bicho vea bien para cazar espero ayudaros

saludos
 

misfits

Well-Known Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sobre la marca de las luces zoomed es muchisimo mejor que reptiglo

sakura, en malaga hace un calor de cojones las casas se ponen a 30 grados como minimo y aparte las luces


tenerlo lo puedes teneer por que hay trucos peo te dara mucho trabajo
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
yaya ya descarte la opcion jeje.... fue solo un supuesto....jeje gracias de todos modos
 
Arriba