Tenrec - Dudas con la alimentación.

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola. Que tal? Soy nuevo en el foro y necesito ayuda.
Haber desde este lunes tengo un tenrec recién destetado. Ya come solo pero por mas que le hecho pienso y manzana te dice que para ti. Le estoy dando grillos y comida de lata de gato que me dijo el de la tienda y también pechuga de pollo cruda que me dijeron y eso si se lo come.
Supongo que cuando sea mas grade comerá mas aunque no se muy bien cuantas veces comerá aunque siempre le dejo algún grillo suelto para cuando tenga hambre.
Ya subiré algunas fotillos.
También quería preuntaros algunas cosillas.
La tengo sola en un terrario a la espera del macho que voy a pillar en cuanto lo tengan.
Hay algún horario especial para dejarle la luz puesta?
También estoy esperando a que me manden un aparato que pille para la temperatura y humedad.
Estoy intentando poner lo mejor posible el terrario ya que soy muy nuevo con este animalito.
Aunque tuve un erizo africano durante mas de cinco ańos, el pobre murió hace poco y entonces al ver el tenrec me encanto.
Bueno espero que podáis ayudarme con mis dudas.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re:Ayuda con mi tenrec!!

que pienso le estas dando? si el tamaño de la croqueta es muy grande lo mismo no lo coge. De todas maneras si le das varios alimentos distintos, suelen coger lo que mas les gusta.
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con mi tenrec!!

Me dio el de la tienda pienso pequeńo de gato.
Puede ser porque también es muy pequeńo y poco a poco. Mientras coma algo.
Ahora de doy la lata de comida de gato y pollo. Y los grillos de premio de vez en cuando.
Haber si os subo las fotos cuando tenga un ratin.
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con mi tenrec!!

Bueno haber ahora como lo hago para le temperatura y humedad ya que compre un aparato y no me convence mucho.
No se si es porque soy algo torpe o que pero me pone que tiene 13,9 de temperatura y humedad 81% pero no me las creo mucho. Así que haber que hago. Ya le veo muy bien al enano
 

rrg22021986

Well-Known Member
Registrado
5 Oct 2011
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Ayuda con mi tenrec!!

Hola lokillo, por experiencia como criador de tenrec que especie tienes supongo que la echinops telfairi, que es la mas comun por estos lares, si es muy pequeño dale alimento vivo grillo, tenebrio, ninfas de langosta, etc... A veces cuando son pekes se niegan a comer pienso de gato y en la naturaleza se alimentan de insectos, lo lleban en los genes, luz le puedes poner pero con la claridad que entre por una ventana ya es suficiente para que sepan el fotoperiodo, piensa que mientras vean luz del dia estaran casi siempre en la madriguera ya que son nocturnos, tenperatura yo los mios los mantengo en ambiente son unos animalitos muy adaptables, como madriguera un tronco hueco de corcho ya les sirve, luego tienes que estar muy seguro de lo que te a vendido el de la tienda es una hembra ya que si nos son expertos es inapeciable el sexo por que los organos reproductores los tienen internos y como juntes dos machos se matan, la epoca reproductiva es una vez al año en primavera llegan a dar a luz de entre 5 a 7 crias completamentes ciegas y sin pinchos del tamaño de un pinkie de rata, son completamente depiendetes de la madre, tardan es destetarse unos 20 dias, cuando la hembra esta preñada conviene separar al macho antes de que de para, ya que no son mamimeferos de comuna piensa que son solitarios eso tambien te lo comento por que si los matienes juntos pueden a ver riñas a la hora de la comida, muy rara vez beben de chupete les gusta mas un cuenco y creo que no me dejo nada mas, si tienes cualquier duda preguntame por privado a y si te interesa tengo ahora mismo crias destetadas machos y hembras un saludo compañero
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Re:Ayuda con mi tenrec!!

Mis crias comen pienso sin problemas. desde que son muy pequeñas les trituro el pienso y pco a poco les dejo la crocreta entera. Esta claro que si le ponemos pienso o alimento vivo siempre tiran a lo que se mueve je je.
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con mi tenrec!!

Hola. Yo le pongo pienso y como veo que durante el día no come pues para que no se quede con hambre o pueda pasarle algo pues le pongo otra comida.
Es como el agua que la tengo puesta en una fuente de resina con un dispensador y no se sino bebe por lo que sea o porque yo no lo veo.
Le tengo en un terrario con sus tronquitos y luz ya que me lo dijo el de la tienda. Lo único que lo tengo con temporizador y se apaga de 12 de la noche a 6 de la mańana.
Haber si subo unas fotos para que las veáis.
De hecho muchas veces sale a comer y pasear durante el día debe de ser por costumbre.
Por lo que me dijo el de la tienda es una hembra aun así para cuando tenga mas ya que quiero un macho pues me ha dicho que lo lleve por si acaso.
Muchas gracias por luna ayuda.
 

jacksonii

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
104
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
Hola, seguro que está bebiendo, pero no son animales que beban mucho.
En mi opinión son muchas horas de luz artificial, yo dejaría apagadas las luces unas 8-10 horas.
 
Arriba