Tenrec - Piel con escamas

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola.
Bueno os voy a contar mi sorpresa de hoy.
Resulta que mi pareja de tenrec por las fechas que estamos pues no tienen mucha actividad.
Aún así les hecho agua todos los días y comida cada vez que necesitan.
Pues mi sorpresa es que hoy estaban correteando por el terrario y he dicho voy a mirar que tal están.
Y resulta que me he dado cuenta que tienen toda la parte de las patitas y púas como escamada.
Como sí se estuvieran pelando o algo así.
Y entonces mi pregunta es la siguiente.
Es algo normal en ellos o como yo pienso les pasa algo?
O también puede ser que por falta de humedad no se les hidrata bien la piel?
Bueno espero que me podáis ayuda.
Un saludo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo no he tenido tenrec con que no te se decir si es fisiológico que muden la piel así pero a mi me parece raro. Yo me decantaría x una de dos. O se han rebozado en la comida (cosa que he oído que es muy típico) y te parece piel descamada o tiene un problema dermatológico, bien hongos u ácaros. Si son ácaros puedes usar un trozo de celo para intentar coger alguno y mirarlo bajo un microscopio o lupa. Dependiendo del ácaro puede estar en la superficie de la piel o inmediatamente bajo las capas superficiales en cuyo caso habría que hacer un raspado al igual que si se trata de hongos. No tiene lesiones circulares ni rojeces o heridas? En caso de que tega el raspado se haría en la periferia de la lesión donde la piel está "sana". En mi opinión al menos que alguien que tenga tenrec te confirme que es norml en esta época que descamen lo llevaría al vet para que lo diagnostiquen y le pongan un tto adecuado. Si son ácaros tiene relativa fácil solución. Los hongos en cambio son una movida para que lleva mucho tiempo para tratar.
Un saludo
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
yo creo que puede coincidir conque este cambiando la piel sin mas preocupaciones...

Otra cosa sera que tenga eridas o otras alteraciones...
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo he visto bastantes tenrecs con descamación en la piel sin que aparentemente les produzca demasiados problemas. Yo lo asocio a un sustrato inadecuado y falta de humedad. No he encontrado ácaros y no han respondido a tratamiento frente a ellos.
Aumentando la humedad ambiental si que han mejorado, si les has puesto calefacción seguramente has reducido la humedad ambiental bastante.
Un saludo
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No tienen ningún tipo de herida.
Yo creo que es de la humedad así que se la controlare estos días y haber sí les veo cambios positivos!!!
Gracias por vuestra ayuda.
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola.
Bueno he estado liadillo y por eso no escribí!!!
Mi parejita ya esta perfecta y con muy poca actividad.
El problema fue porque les faltaba humedad!! Así que una vez solucionado el problema ya todo perfecto.
Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ponles de vez en cuando una bandeja con arena de chinchilla para que se bañen... Que los pobres tmb mudan las puas u.u
 

Loquillo 69

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
121
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muchas gracias por la informacion a pesar de que habeces lo hacia.
fue problema de humedad mas que nada.
haber si ya terminan de invernar y se ponen activos!!!
 
Arriba