Tenrec - solicito experiencias recientes

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Hola a tod@s, los temas sobre el tenrec son antigüos y me gustaría saber si alguien los cría actualmente y si puede dar información sobre sus cuidados, alojamiento, alimentación, docilidad, etc. Es una mascota que me llama la atención y antes de hacerme con un ejemplar quiero saber opiniones de otros particulares.

Un saludo y gracias por la información.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:tenrec

Pues si no tengo entendido mal es prácticamente igual al erizo africano en sus cuidados (comida de gato con alto contenido en proteína y algún insecto de vez en cuando para completar dieta, baños cada mes cada mucho, sustrato anti ácaros y polvo porque es malo para ellos y temperaturas de 25 mínimas con 32 creo de máxima). Supongo que tendrá algún cuidado mas en especial pero ni idea, yo le pregunte hace tiempo a un usuario de otro foro porque tenia uno y muy similar si no igual al erizo africano.

Dócil... según tengo entendido no son dóciles (en el sentido de como un perro, son mas de llegar a no asustarse cuando lo coges pero poco mas). Son animales bonitos pero llegan a ser mas de mirar y no tocar por lo del estrés de cuando se ponen a bufar por miedo y todo el día que escucha algo y se pone a bufar (esto es del erizo africano, me figuro que es igual en el tenrec).
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Re:tenrec

Gracias por los comentarios. Entonces es necesario tenerlo en un terrario con calor para mantener la temperatura en 25-30º
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:tenrec

Hay quien le pone placa térmica en una zona y otro que por el clima de donde vive casi que ni hace falta. Por ejemplo yo aqui en Sevilla que baje de 25 es raro y siendo solamente casi en invierno que llega a temperaturas mas bajas, ¿usaría placa térmica?, no creo, lo mas seguro es que le pusiera una manta o algo asi que le de calor y ademas como son muy de meterse en agujeros pues no tendría frió pero hay quien lo tiene en terrario de cristal, con casas que apenas quitan o dan calor y tienen que compensar.

Es que es un poco variante respecto a eso, yo con erizo he visto esas cosas, quien le pone un cable, una placa o trapos y mantas tipo acolchaditas con un suelo aislante (césped, moqueta, etc), infórmate y haber que eliges pero si te digo que cuidado con acaros que le sale enfermedades y en eso moqueta, telas en general y serrines salen fácilmente a no se que se lave y se cuide, lo típico. Y según tengo entendido no pueden hibernar o al menos los erizos africanos, es letal o algo asi.

Pd: la mayoría pone cable o placa pero se de erizo con una capa generosa de sustrato y matas y nada, tan normal.
 

Mawy

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:tenrec

Denada, yo porque me gusta estos animales pese a que son muy asustadizos pero son bastante bonitos y pese a lo que dice mucha gente de que huelen... ya he visto algún que otro erizo africano y tenrec y no me huelen para nada, lo mismo tengo el olfato atrofiado xD. Lo que si te digo es que son animales que gastan poco poco (pienso de gato 7 euros 2kg o así y el sustrato depende lo que gastes, lo demás es como todo, gasto inicial en jaula o terrarios, la casa y toda la pesca).
 
Arriba