teratoscincus keyserlingii

  • Iniciador del tema ruben x
  • Fecha de inicio
R

ruben x

Guest
Hola a todos pues me he comprado un teratoscincus y quisiera saber algo de informacion sobre este animalito porque me es imposible encontrar nada. si alguien sabe de algun lugar de dicha informacion? un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. La preguntadebería ser al reves. Que quieres informacion porque te vas a comprar un keyser... Pero ya que lo tienes a ver si te puede ayudar estas direcciones.

http://www.groundgeckofreak.com/teratoscincus.html

http://asianreptiles.tripod.com/keyserlingii.htm

http://www.omne-vivum.com/c/14058.htm
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Exactamente. Los foros están para compartir información, pero la cabeza y el sentido común la debe de poner cada uno. Jamás me compraría un animal antes de saber los cuidados que necesita (instalaciones, temperatura, humedad, dieta...). Al hacer esto, estás jugando a la lotería, porque puedes matar al animal por "impaciente" o por "caprichoso".

Si el animal lo has comprado en una tienda, deberías de saber que el 90% de los animales de esta especie son importados, es decir SALVAJES. Teniendo en cuenta esto, deberías de saber que también son más sensibles a cualquier fuente de stress, como por ejemplo, un cuidado inapropiado.

Resumiendo, primero pregunta y luego compra que los animales no tienen la culpa de que seamos unos caprichosos (hablo en plural porque es un error que seguro muchos de nosotros hemos cometido o hemos estado a punto de cometer...)

Para acabar, cometarte que los teratoscincus proceden de Pakistán, Irán (Oriente medio). Son "desérticos", de la misma forma que lo son los eublepharis, con la salvedad que les gusta excavar bastante en la arena. Por esta razón, deberías de fijar todo elemento decorativo bien, para evitar cualquier susto. Entiendo que un foco de calor de unos 30-35ºC estaría perfecto. Son nocturnos, así que no necesitan UV (si se la quieres dar, tampoco pasa nada, pero no es necesario). Comen cualquier tipo de insecto (recuerda espolvorearles la comida con calcio y vitaminas) y aparentemente no plantean grandes dificultades para su cuidado en cautividad (salvo los propios de que muchos de ellos son importados, con los riesgos de parásitos que ello conlleva). El único pero o dificultad de estos animales se haya en la reproducción, para la cual deberás hibernarlos (10-15ºC durante al menos mes y medio).

Echale un vistazo a la información que te ha pasado seonage y procura no volver a caer en la tentación ANTES de averiguar los requisitos que necesita el animal.

Un saludo,

Luis Casasús
 
R

ruben x

Guest
Hola Amyae lo primero que queria decirte no es que no supiera nada , lo que pasa que tenia muy poca informacion (sabia solo que eran de la misma region que los eubles y de echo supuse que tendrian las mismas condiciones MAS O MENOS puesto que tengo 4 eubles) tuve que quedarme con el animal porque el dueño que lo tenia se fue al extranjero y no se lo queria llevar ,y puesto que se lo queria regalar a una tienda , de aqui donde yo vivo , pues yo cogi y me lo quede,porque es un animal fascinante aunque no se conozca mucho, de hecho el dueño que lo tenia no lo podia ni coger y a mi se me sube a mi mano solo y no es nada arisco como dicen , estoy buscando a una hembrita si me pudieras ayudar te lo agradeceria
un saludo
ruben lario
 
Arriba