teratoscincus microlepis

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
ola, esta semana me he comprao 2 hembras de teratoscincus microlepis, estoy a la espera de un macho a ver si les hago fotos esta semana y las subo para presentaroslas, que decir que son una pasada, la primera noche que los tuvimos en cuanto se les apago la luz salieron a pasear y reconocer el terrario , a ver en adelante como va la cosa pues tengo entendido que la cria es bastante complicada.
un saludo
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
de momento solo tengo esta foto d ellos y se ve muy oscura a ver si un dia cojo la camara y les hago un pekeño reportaje xq no tengo fotos d ellos
 

Adjuntos

  • DSC00228.JPG
    DSC00228.JPG
    104,9 KB · Visitas: 181

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Recomendación personal... pon arena (y bastante). A estos animales les encanta excavar y los harás muy felices si les das la posibilidad. A pesar de lo perjudicial que puede ser la arena si se ingiere, en estos animales sigue siendo recomendable su uso. Además, teniendo en cuenta que la ingesta puede ser mínima si la dieta que les das es equilibrada y les dejas un plato de calcio en el terrario, no creo que debas preocuparte mucho.

Por el tema que comentas de la reproducción, sí, dicen que es difícil y que para ello debes de hibernarlos a temperaturas MUY bajas, pero primero tenlos una temporada a cuerpo de rey y luego ya te piensas si quieres o no reproducirlos (yo esperaría)

Saludos,

Luis Casasús
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
muchas gracias x la recomendacion, si les mezclo la arena con la fibra de coco vale o les echo solo arena? ya me habia fijao en lo que les usta excavar , tengo el terrario lleno de agujeritos echos x ellos, sobre todo l interior de las cuevas jejeje.
si para reproducirlas la verdad que voy a esperar xq no kiero tener problemas con ellos :p por lo demas cada vez me gustan mas estos pekeñajos jajaja
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
otra fotolo que pasa que mi camara es una patatay se ven borrosillas las fotos pero bueno
 

Adjuntos

  • micro.jpg
    micro.jpg
    71,7 KB · Visitas: 171
Arriba