termicos en vivario

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, estoy realizando un vivario, solo de plantas (de momento), y mi pregunta es: ¿tiene que tener cable térmico en la zona del doble fondo del suelo?, y ¿Qué clase de musgo me aconsejáis para decoracion?, ¿Dónde puedo comprarlo?, gracias y saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El principal motivo del cable es más bien para mantener la humedad en el ambiente, también depende del tipo de clima que quieras recrear, no es lo mismo un vivario de sabana, de bosque, sotobosque, semitropical, tropical o paludario. Primero tendrías que tener claro que tipo de plantas vas a poner y que animales podrían llegar a vivir en el en un futuro, así sería más fácil aconsejarte sobre la calefacción, el diseño y demás.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
gracias por tu interés y respuesta compañero, deseo realizar el vivario tipo tropical húmedo, es decir para anfibios, dendrobates etc..., el tipo de plantas, serian de la variedad de bromelias, tillandsias, etc..., decorado con fibra de coco y xaxim. saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En ese caso podrías poner un cable calefactor entre el doble fondo, no conseguirás aumentar la temperatura mucho en invierno pero te ayudará a subir la humedad. De todas formas tendrás que poner algún spot para llegar a la temperatura en invierno. Si buscas por el foro o por Internet veras muchos ejemplos muy buenos.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
gracias compañero, se me olvido decirte que no lleva puertas frontales, es decir que estará al aire, respóndeme a lo del musgo. gracias.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Perdona, no me había acordado de los musgos, lo mejor son el musgo de java, hay varias variedades como el cristhmas moss, erect moss, etc. Se utilizan para acuarios pero en terrarios húmedos y bien iluminados crecen incluso más. El más barato es el musgo de java corriente, el que se usa para aquariofilia. Si el terrario no tiene puertas te costará más mantener la humedad y la temperatura, depende de las condiciones de la habitación podrías tener cambios en los parámetros pero si no hay animales no pasa nada. Yo tengo un acuario con una parte emergida y también está sin puertas, se nota la evaporación y el cambio de la humedad.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba