Babosas en vivario

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

desde hace algunas semanas vengo observando que en el vivario (tropical) hay babosas. No sé de dónde han salido porque lo monté en Septiembre y desde entonces no he añadido nada susceptible de incorporarlas).
Hay de todos tamaños (grandes, medianas y pequeñas como un pelo).

La verdad es que no me importa tenerlas, pero tampoco es cuestión de tener una superpoblación.
Leyendo un poco antes de preguntar, he visto que el único problema que representan es que se pueden comer las raices de las plantas (y que puedan portar parásitos, pero yo creo que han nacido en "cautividad", así que lo descartaría). Al margen de esto, ¿es conveniente tomar alguna medida paliativa? Por ejemplo, he leído que dejar cerveza en el suelo actúa como veneno.

Así que la pregunta es si es conveniente retirarlas (porque será un follón y tendría que empezar de nuevo con los colémbolos y lombrices) o no molestan.

Gracias!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
pueden servir de comida pero también servir de vehiculo de parásitos (aunque hayan nacido en "cautividad").
La cerveza no sirve como veneno, sirve como trampa. Pones un cacharro de plástico con las paredes verticales enterrado a ras del sustrato y pones cerveza, las babosas entraran atraidas por el olor y se ahogaran (cuidado con el resto de habitantes del terrario). Si quieres cogerlas vivas, o prevenir accidentes puedes poner una malla para evitar que caigan pero estarán ahi metidas intentando llegar a la cerveza.
Un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

gracias por contestar.

Me plantearé eso de la cerveza, ya que el phelsuma no les hace caso.
Lo suyo sería meterle una ranita pero posiblemente acabase siendo peor el remedio que la enfermedad...

Saludos.
 
Arriba