ayuda iluminacion vivario dendrobates

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola!!
saludaros a tod@s ya que soy nuevo en el foro! estoy montando un vivario para dendros en un terrario exotierra de 45x45x60 de alto. me gustaría que me orientaran sobre que iluminación poner tengo unas par de compactas de exotierra (reptil glo 5.0uvb y reptil glo 2.0 de 13w) pero por lo que e leído estas no me valen de mucho en este vivario. agradecería que algún entendido en el tema me echara un cable porque estoy demasiado perdido.


p.d: He leído que los tubos fluorescentes son eficaces a 30cm entonces que hago yo con el mio q es de 60? porfavor ayuda!! :'(
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esas bombillas si que te valen, lo que has debido leer es que las dendrobates no necesitan uv pero no pasa nada por que se las pongas. Lo de los fluorescentes es también por la radiación uv, no quiere decir que la luz no llegue a más de 30cm,lo que no llega es la radiación. De todas formas lo más barato es poner fluorescente t5 o pl, estos son los que mejor iluminan y así llegas de sobra al fondo. Estos fluorescentes pueden ser de luz fría, la luz cálida te dará una luz muy amarilla.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muchas gracias Locoslot por tu aclaración ! la cosa es que tengo un equipo de iluminación de exotierra (Compact Top Tapas 26w max ) este me valdría para mantener las plantas y que salga el xaxim? y que bombillas me recomendáis??

siento ser pesado pero es que no me queda muy claro :(

gracias y ssaludos!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cuantos casquillos lleva? Si son dos de e27(bombilla normal) serian 50w que aunque es poco te podría valer. Puedes poner las dos compactas que ya tienes o comprar una de las normales de 6500k y la 2.0.En las boquillas de riego no te puedo ayudar porque yo no tengo ningún sistema de lluvia.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tiene dos casquillos. si fuera poca luz podría comprar otro equipo igual al que tengo puesto que no valen mucho por le que e visto. a que te refieres con bombillas normales? perdona mi ignorancia pero quiero informarme bien antes de empezar nada
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
dudo resuelta! muchas gracias Locoslot por tu atención me a sido de mucha ayuda tus comentarios.

gracias y un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No hay de que, xd
Si la iluminación es escasa lo notarás en el crecimiento de las plantas, si ves que es poca siempre puedes añadir más luz.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba