Construccion vivario dendrobates

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola... bueno os pongo el nuevo vivario que estoy haciendo... aunque me he saltado unos pasos...

la urna mide 60x40x50.

lo primero que hice fue aplicar una capa de silicona neutra para terrarios en las paredes laterales, y apliqué una capa de xaxim en polvo... esto puede servir perfectamente para que el ficus pumila y demás especies trepadoras se amarren bien y no ocupa tanto espacio como las planchas de xaxim.

en segundo lugar conseguí una plancha de poliespan la recorté a la medida y la pegué dentro del vivario... una vez hecho esto apliqué la espuma de poliuretano poniendo varios vasos unas rocas volcanicas.... un par de trozos de corcho y dos lianas.

aki va la foto del poliuretano echado (aun queda pellizcarlo para darle un aspecto mas real)


y de las paredes cubiertas
...

toda la espuma luego va pintada con un spray marron al igual que los vasos blancos que se ven ( que servirán para futuras puestas) y va a ir cubierta de xaxim en polvo... tiene varios vasos incrustados en la espuma a modo de macetas... es importante hacer unos agujeros en el vaso antes de meterlo y taparlos con papel ( cuando esté la espuma seca, lo retiramos) para que cuando ya esté el vivario montado y todo, el agua que caiga del sistema de lluvia no se quede atrapado en el vaso y nos mate la planta.... yo lo que hago es por la parte de abajo les hago unos cuantos agujeros y luego cuando ya está seca la espuma, hago un agujero para que pueda salir por ahi el agua, hay que hacerlo disimuladamente para que no quede mal todo esto...

bueno... aki la espuma con la capa de pintura.

aqui la espuma con la primera capa de xaxim en polvo... lo estoy pegando con silicona. aun quedan huecos asi que mañana le daré otra capa.


bueno... aki la espuma con la capa de pintura.

aqui la espuma con la primera capa de xaxim en polvo... lo estoy pegando con silicona. aun quedan huecos asi que mañana le daré otra capa.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
así es como va quedando.... aun faltan algunas plantas y poner algo de musgo o hojas secas.


aunque en la foto no se aprecia muy bien, el tronco hace una especie de cuevecita muy xula y lo que hay a la derecha es una especie de cueva que me he currado con espuma de poliuretano cubierta de xaxim y ha quedado muy bien tambien!
el sustrato es mezcla de fibra de coco y xaxim y la verdad que está muy bien la mezcla por que al menos a mi, en mi experiencia la fibra absorbe MUCHA agua y el xaxim apenas absorbe entonces se queda la mezcla ideal para tener aireadas las raices, asi podemos plantar en el suelo las bromelias sin miedo a que se nos estropeen.(en teoría)

en los maceteros de la pared es casi todo xaxim en polvo excepto una capa de fibra de coco arriba, igualmente esto permite que drene super bien el agua.

bueno, es un experimento por que creo que nadie ha exo esta mezcla asi que ya os iré contando....

saludos :D
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Te esta quedando muy chulo el terrario para dendros, Incluye un ficus Pumila en el fondo ya veras como este trepa creciendo por el Xanxim y veras que te da un aspecto mas bonito a la pared trasera del terrario :D yo tengo varis plantados y creciendo en el mio ;)
Olle y que medidas tiene??
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
60x40x50

ya tenia pensado incluirselo, pero te todas formas gracias por la sugerencia :D
 
Arriba