Fibra de coco paludario

Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tardes !!!
Estoy armando un paludario de 90 x 70 x 45
Y he estado leyendo e informándome antes de comenzarlo
Mi pregunta es: cuánta cantidad de fibra de coco tienen que quedar abderida a la espuma de poliuretano ?? Con una capa fina es suficiente ??
Xq claro al pegarse la primera capa en la silicona por mucho que apriete ya no admite más como para formar una capa gruesa en la que enrraicen las plantas que a posterior colocare !!
Gracias de antemano

IMG_20220203_185737.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20220130_004741.jpg
    IMG_20220130_004741.jpg
    1,2 MB · Visitas: 106

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Para poner plantas tienes que poner pequeños maceteros entre la espuma, directamente solo en la capa de sustrato no te va a enraizar nada.
Se suele poner una capa de cola, sustrato, esperar a que seque y otra capa de cola y sustrato
 
Registrado
24 Dic 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenos días !!! Gracias por tu respuesta
Como dices ya tengo hechos huecos para las plantas !! Si te fijas en la foto los huecos que se ven de color negro que no hay espuma son maceteros hechos con las mismas placas de corcho.
Sobre poner otra capa .... ¿ No daría un poco igual ? Xq si doy otra capa , al extender la silicona , esta primera quedaría totalmente cubierta x la según y tendríamos el mismo problema.
Tengo también hygrolon por si fuese mejor opción tapar la espuma con ello, pero queda mucho menos natural a la vista.
Un saludo
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Se suele hacer con cola, no con silicona, con cola puedes dar varías capas y se van a ver las de debajo, por lo que queda mucho más natural
 

sergioh

Member
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Alguien que me puede ayudar en las dudas de cómo fijar bien la fibra de coco ??
Con cemento gris al estilo mortero pero tipo masa, nada terroso porque si no se deshará. Le das una capa generosa y luego coges la fibra de coco bien seca, cero humedad y le pones una cantidad interesante, te recomiendo veas videos en youtube acerca de aplicar cemento sobre el bornizo alias fondo económico, seguro encuentras lo que buscas, yo acabo de abrir un post en pogonas sobre esto e iré actualizando con el resultado y los pasos :)

Un saludo
 

sergioh

Member
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Muchas gracias !!! Puedes poner el post que has abierto !!!

Está recién comenzado el post, mañana en cuanto tenga un hueco subo fotos y los pasos que son sencillos, aunque requiere tiempo :)

Un saludo
 
Arriba