construccion de terrario

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola muy buenas, estaba pensando en en montarme un nuevo terrario y queria hacerle el fondo con espuma de poliuretano, seria sobre cristal y he estado leyendo y viendo videos y me he dado cuenta que antes de echar la espuma hay gente que le da una capa al cristal con silicona negra neutra y mucha otra gente que no. Mi pregunta es la siguiente: ¿sirve de algo poner la silicona antes de echar la espoma para que se adhiera mejor o simplemente es decorativo?
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
si lo hecha por toda la parte trasera igual es para que se vea negro en vez de la espuma, la verdad es que nunca me había parado a ver vídeos. De todas formas la adherencia sin silicona, es muy buena.
A ver que te dicen por aquí.

Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Como dice Dani, es mas bien por estética, porque se fija igual de bien. Pero si quieres mas adherencia, hay un truco muy simple, es humedecer, (ojo que no mojar, tampoco hay que empaparlo) los cristales donde lo vayas a echar, funciona muy bien!
saludos ;)
 

javier_bcn

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
barcelona
Si lo quieres por estetica y que no se vea la espuma te recomiendo que cuando la tengas exada y acabado el terrario compres vinilo negro que es el tipico forro de libros pero en negro yvlo pongas por fuera asi no se ve la espuma al cristal. Yo todos mis terrarios estan asi.

Lo de pulverizar las parades esta bien, tambien puedes ponerle con silicona enganchar de la medida que ses tu terrario poliespan y encima le pones la espuma de poliueretano. Por si alguna vez quieres quitarle la espuma te sera mas facil
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo lo que hago es cortar una placa de porexpan a la medida, luego le hecho la espuma y le voy pegando los troncos y los maceteros. La plancha de porexpan la humedezco y luego también hecho un poco de agua a la espuma. Cuando está todo seco lo saco del terrario y le doy la capa de resina con fibra de coco o arena y luego lo pego con un cordón de silicona, después le pego una pegatina de vinilo y ya no se ve nada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:construccion de terrario

javier_bcn dijo:
Lo mismo que e comentado yo compi. Como ves la mejor manera es esa. :p
Esa es para mi gusto la mejor manera, queda bien y si lo tienes que desmontar es un momento, antes tenia un acuario de 40l transformado en terrario y ahora es otra vez acuario, con esta técnica se puede desmontar y los cristales quedan limpios.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
muchas gracias a todos, la verdad es que no se como lo hare al final...pero bueno ya vere , de todas formas muchas gracias
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo es que pensaba que preguntabas sobre lo de la silicona, no sobre un fondo desmontable como te han dicho. Por poder, lo puedes hacer de las dos maneras, echarlo directamente sobre el cristal, o hacerlo como te dicen con corcho blanco, etc.. pero si buscas estética, con un vinilo de color negro o cartulina lo pegas por fuera y queda bastante bien.
Para que animal va a ser el terrario? suerte con el
saludos! :)
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En principio lo preguntaba para poner la silicona por dentro sobre el cristal no habia pensado en l del vinilo, aunque no me termina de convencer. Pues en princiipio seria para C. ciliatus, que ya les tengo en uno de 45x45x60 pero quiero hacerles uno mas grande y mejor preparado, para cuando tenga a la segunda hembra, pero vamos este proyecto con tiempo...porque estoy a ver si consigo tubos de corcho y troncos.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, pues no se me ocurre otra cosa para poder ayudarte la verdad :confused: a ver si se pasa alguien con otras ideas.. Pero lo de la silicona lo puedes hacer perfectamente, mientras que sea neutra y de color negro que queda mas estético, pero la espuma va a agarrar igual de bien.
A ver que tal te queda el terrario, ya nos comentarás.
saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La silicona es antiaderente, lo más lógico sería que perdiera adherencia con la silicona en vez de ganar. De todas formas el poliuretano queda pegado por todos lados. Para que quede tapado tendrías que extenderla muy bien para que no se vea a rayones.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba