arena + silicona neutra

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas tardes!

Tengo un par de dudas respecto al uso de la silicona neutra negra...Se que mucha gente la utiliza sobre la espuma de poliuretano y luego va poniendo puñados de fibra de coco y se queda un fondo tropical muy wapo..

Mi pregunta es, puedo hacer lo mismo pero con arena?? agarra igual y no se clarea o se quedara mal y se vera la silicona negra??

Mi intencion es hacerlo como los fondos deserticos que se hacen con mortero para rejuntado pero en vez de utilizar este material, utilizar la silicona.

Gracias !!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Por poder podrías, pero no creo que tarde demasiado en irse cayendo piedrecitas.
Para hacerlo con silicona con lo complicada que es de aplicar lo haría con cemento cola (habría que confirmar que no sea toxico) o especialmente y ofreciendo el mejor resultado, con resina epoxi.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si, arena encima de la resina o mezcla de resina y arena y por encima más arena.
Si que se vende en grandes superficies de bricolaje. La única pega que suele tener es el precio y que hay que afinar bien las cantidades de los dos componentes de la resina para que no se endurezca ni muy rápido ni muy lento, pero lo compensa la calidad del acabado.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

el_jotaene

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
181
Puntos de reacción
68
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Yo para la arena utilicé una cola neutra, unté el fondo con la cola y después eche la arena encima. Le di un par de manos para que recubriese bien todo el fondo y después le de 3 manos de barniz acrílico mate para protegerlo.
Te dejo el enlace del post donde presente mi terrario para que veas el resultado
http://www.faunaexotica.net/threads/os-presento-mi-terrario-para-lampro.97898/
 
Arriba