¿Silicona neutra? ¿Ácida?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas! Vengo con una reflexión... ¿De dónde ha salido el tema de la silicona neutra para los terrarios tropicales de dendrobates y demás? Quiero decir... Siempre se recomienda silicona neutra, pero nunca he encontrado una explicación.

El tema, es que está la neutra, sí, pero luego también se usa la Orbasil nosecuantos que es especial para acuarios, y es ácida. ¿Por qué es esto? ¿Alguien me puede dar una explicación algo más científica?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Neutra me da que se dice por inocua, que no suelta sustancias, aunque como bien dices, las que se recomiendan son ácidas. Por ejemplo la Orbasil K95 y la que es para acuarios que dices, creo que es la K94. Cualquiera de ellas sirve perfectamente, y sí son ácidas. Pero sin fungicidas, que es lo importante.

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gaua dijo:
Neutra me da que se dice por inocua, que no suelta sustancias, aunque como bien dices, las que se recomiendan son ácidas. Por ejemplo la Orbasil K95 y la que es para acuarios que dices, creo que es la K94. Cualquiera de ellas sirve perfectamente, y sí son ácidas. Pero sin fungicidas, que es lo importante.

Un saludo!

Lo digo porque bueno, esta tarde he estado mirando siliconas... Y he visto una neutra marrón (color que me parece mucho más propio para un terrario), pero resulta que ponía que era a prueba de hongos... Así que he empezado a preguntarme si no será tan seguro como lo pintan comprar siempre una silicona neutra sin más... Al final me he decidido por la K94, por ser para acuarios, pero realmente me he tirado un buen rato dudando...

También he de decir que en la marrón esa tan chula, no ponía en ningún lado nada de fungicidas, a parte de lo de "resistente a los hongos", vamos, que no había forma de saber qué llevaba realmente...
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo suelo usar la negra neutra y me va bastante bien nunca me ha dado pegas , ademas no tienen el olor ese tan fuerte de las otras
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si pone que es resistente a hongos, fijo que lleva fungicida ... Es como las de las bañeras.
Con la Orbasil K94 no tendrás ningún problema, yo es la que he usado para todos los terrarios, ésa y la K95, incluso he hecho acuarios con ella. La K94 no sé, pero la K95 la había en marrón, en rojizo y en verde, además de negro, transparente y blanco. A mí la marrón no me gustaba mucho el color, prefería la negra cubierta de fibra coco.

Un saludo!
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y que pasa si tiene fungicida¿? hasta que punto puede ser malo en terrario tropical para ciliatus¿?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Que ganas de rizar el rizo, la silicona acètica puede liberar productos que se no son buenos para la fauna, dentro de la constitución de cada silicona hay productos que varían, por eso unas son buenas y otras no y solo depende de sus componentes. Los fungicidas son productos polivalentes y resistentes al agua, se liberan de manera lenta y son tóxicos. Esto sería el resumen muy resumido. Como ejemplo aunque en resina que es un producto que domino más, las resinas de plliuretano llevan componentes altamente tóxicos, entre ellos el cianuro, sin embargo una vez seca es totalmente inocua porque su composición es estable.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entonces que hago las cosas que tengo echas con eas silicona las tiro o como :confused: :confused:. La silicona se llama orbasil k86
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo decías porque ya tienes cosas montadas? En ese caso puedes probar con algún animal para ver que pasa, si es un terrario no debería ser demasiado malo pero si es un acuario seria más complicado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Son unas lianas para un terrario tropical para C. ciliatus, pero pensaba utilizarla para hacer el fondo y demas cosas entonces no se si utilizarla, tirar las lianas o que...que me recomiendas¿? o_O
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con un poco de suerte puede que en el tubo ponga las especificaciones o que salga la pegatina de nocivo para fauna y flora. También si pone los componentes leelo y mira que no tenga isocianatos, como norma general las siliconas aceticas lo suelen llevar y son solubles en agua y además muy tóxicos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Vaya yo compré una aprueba de hongos creyendo que era mejor para que no me desarroyaran bacterias... por el terrario no hay problema porque luego la tapé con poliuretano, pero la usé para pegar las piedritas a la fuente :(
La fuente es chiquitita y está en la base, y como se trata de anolis que supuestamente no beben en fuentes.. pasaría algo si lo dejo o mejor lo quito?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo no me arriesgaría, esos productos son polivalentes y no se quitan en mucho tiempo. Conozco casos en los que las han utilizado para hormigueros y han matado colonias enteras y eso después de dejar airear mucho tiempo. La fuente no te sirve para nada, los anolis no beben de ahí y la humedad no subirá por la fuente.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Y no hay ningún producto que se le pueda echar por encima para aislarlo? Las piedritas están solo en la parte de arriba, lo demás es de poliuretano, osea, que el agua solo está en contacto con la silicona en el corrito de agua que cae.

Es que después de 5 horas que me llevó hacerlo me da mucha pena.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues...... Solo se me ocurre pintar otra vez con silicona neutra trasparente pero eso es un engorro. Supongo que como ko van a beber aunque los míos beben de los goteros, no led debería pasar nada. Además si algún grillo bebe no creo que sea malo aunque eso ya es tu decisión.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No había pensado en lo de los grillos la verdad... vosotros como se los dais? los soltáis por ahí y ellos los cazan o cabe la posibilidad de que coman de las pinzas?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pueden llegar a comer de las pinzas aunque yo no lo he hecho nunca. La mejor manera para mi gusto es dejar los grillos en una tarrina y que ellos se sirvan solos aunque siempre se sale alguno.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo lo que hago con los grillos es meterlos en un taper medio enterrado en el sustrato, mis ciliatus bajan y zampan cuando quieren.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Y como de altos tienen que ser los tuppers para que los grillitos que comen los anolis no se sagan muy facilmente? Y vi que los hay por números los tamaños, cuales les doy?
Lo siento por estas preguntas aquí que no vienen al tema, pero es ara no abrir otro post preguntando estas tonteriillas.
 
Arriba