¿Silicona normal?

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues llevo un mes ya con problemas montando un terrario, que tiene una fuga en un agujero para un tubo. El caso, esa zona va a ser una charca, los habitantes van a ser dendrobates, y bueno, se me han hinchado las narices y le he echado silicona normal de la que va en un tubo como los de pegamento. Solamente rodea el tubo, que será de 1cm de diámetro más o menos. Simplemente sella esa junta, es poca cantidad. Va a estar en contacto con agua.

Tengo entendido que hay acuarios que llevan silicona normal y no la neutra ni polladas... ¿Hasta qué punto puede ser perjudicial esta silicona? No pone que lleve fungicidas ni nada (también tenía, pero he elegido la que no pone que lleve nada).

No meteré animales hasta dentro de un par de meses.

¿Qué hago, la dejo secar, la recubro de silicona neutra como buenamente pueda, y si hay alguna parte del agua en contacto con la silicona normal pues que la haya? ¿Se me van a morir las ranas por esta chorrada?

PD: llevo toda la tarde intentando que si con silicona neutra, que si con pegamento termofusible, y me ha hinchado las narices XD
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, no es que las siliconas lleve fungizidas si no que lleve acidos, la silicona neutra pone silicona neutra, pero la otra pone silicona con acido nose que... esas tengo entendido que no puedes utilizar ni de coña. Pero yo nunca he mantenido ni dendros ni ningun animal que este en un terrario con charca o "piscina" asi que no te puedo decir mucho mas.
Saludos Family
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Según he leído, la silicona ácida para acuarios se puede usar sin problemas, la que no hay que usar es la que lleve fungicidas. La ácida lleva acetona, que se evapora cuando se seca la silicona, así que no debería haber problemas.

Otra cosa es saber si mi silicona lleva fungicida, que no pone nada xD

PD: mierda, parece que sí lleva fungicida... Voy a quitarla xD
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jajaja, tranquilo todos nos hemos equivocado alguna vez de silicona. Mañana vete a la ferreteria de tu barrio y pide silicona neutra y te la dan. Creo recordar que no me costo mas de 3 pavos.
Saludos Family
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si la silicona neutra la tengo, pero es imposible meter la pistola de silicona ahí xD Pero nada, ya he sacado toda la que he podido de la otra (algo habrá quedado, pero vamos, supongo que con la poca que he echado y que va a estar dos meses húmeda, no afectará a los animales), y me he untado el dedo a lo bestia y he echado la neutra... Pero claro, no es lo mismo que echarla con aplicador y no sé si habré sellado bien... Qué hartita me tiene. ¿Conocéis alguna masilla que pueda usar si esto no funciona?
 
Arriba