No consigo subir la temperatura de mi vivario de dendrobates.

Tarsos

New Member
Registrado
23 Oct 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, quisiera exponer el problema que tengo con mi vivario, al caer las temperaturas en general (normal en estas fechas), tambien ha caido la de mi vivario, mi casa es algo fresquita, pero bueno el terrario en si no tendria que notaralo ya que tiene un cable calefactor en la base y una bombilla para anfibios de 40W, pues aun así no me sube mas de 23º y aveces a 24º, y temo que mis Tintorius se pongan enferma, me gustaria subirlo un par de grados mas 25º o 26º seria lo suyo, pero no lo consigo, soy novato en esto y la verdad es que no quiero que enfermen. Tambien me he dado cuenta, que la charquita que tienen la dendros dentro del terrario se me evapora el agua muy rapido, pero la charquita no esta encima del cable calefactor. otra duda que tengo no se si tengo bien colocadas las sondas de temperaturas, las tengo en la parte superior del terrario, no se si lo hago bien? tengo 2 termometros-higrometros, el cable calefactor va con su termostato, y la bombilla de 40w tambien esta conectado a un termostato. Bueno creo que no me olvido de nada, espero noticas suyas a ver si me pueden ayudar.

P.D: las medidas del terrario son 45x45x60 es un exoterra.

Muchas gracias.

Miguel.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Tarsos.
Antes que nada deberias comprobar la Temperatura en distintas zonas del vivario, alta, media y suelo, utiliza otro termometro para no mover las sondas, puede que no esten tan mal.
Si como dices tu casa es fresquita tienes que arreglarlo, intenta calefactar la habitacion para que ayude al cable calentador, si no tendrias que cambiar el cable por otro de mas potencia (supongo que seria más complicado).
Tambien podrias probar con una lampara de más potencia, pero resecará más el ambiente y tendrás que aumentar los riegos para mantener la humedad.
Yo optaria por calefactar la habitación, de hecho es lo que yo hago.

Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
para subir la tªde un terrario individual sin tocar nada lo mas sencillo es poner una manta calefactora pequeña en la base fuera del terrario , si no se puede en la base en un lateral o en la trasera pero no es tan eficiente.
 
Arriba