vivario para dendrobates: dudas sobre pintura no tóxica y calefacción

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola compañeros estoy haciendo mi primer vivario tropical y no me acuerdo q tipo de pintura he de emplear para q no sea toxica para los futuros inquilinos, cual he de comprar?

y por otro lado me pregunto si la temperatura del terrario es correcta con bombilla porque la gran mayoria emplea cable calefactor para estos terrarios?
es que las dendrobates necesitan q el calor surja del suelo?
y por otro lado si se coloca en el suelo no crea sequedad o evaporacion en el agua ?
un saludo y espero respuestas pronto porque segun las respuestas tendre que hacer muchos cambios jejejeje
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La pintura ha de ser acrilica, soluble al agua, hay muchas en el mercado, incluso en grandes almacenes de bricolaje.

La temperatura, si es correcta o no, depende de la que te marque el termometro, ya que no dices cual es la actual. No obstante, lo mas recomendable es un cable calefactor conectado a un termostato. Hay muchisima informacion en el foro y en la web.

Y lo de si crea sequedad, si, aumenta la humedad, ya que evapora el agua, pero con los riegos bien repartidos lo solucionas.

Un saludo.
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
La pintura acrilica con el agua y la humedad constante ¿no se disolverá al final? Yo no utilizaria pintura, es cuestion de madurar el terrario antes de poner las ranas y conseguir un aspecto natural con materiales naturales.
 
Arriba