duda sobre cemento en terrario para paleosuchus !!

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas tardes gente, me encuentro en medio de un proyecto para la construccion de un maxiterrario para un paleosuchus palpebrosus, y la cuestion de mi duda se refiere a la charca en si !!

Bien, a principio iba a utilizar la tipica charca prefabricada de color negro que hemos visto en muchos jardines pero tuve que desestimarlo debido a su precio, ademas de que su utilizacion solo es recomendada al 100% si se entierra en un jardin, pues el peso del agua puede destruirla sino hay ninguna resistencia por el otro lado de las paredes !! Bueno pues llegados a este punto, comence a buscar solucion y dentro del gran cajon de madera que me construi, he decidio fabricar una charca ! Primero, utilizar cemento-cola y ladrillos baldos (ladrillos rojos largos y cortos) para construir la charca y darle resistencia a todo el suelo entero del cajon.

A continuacion, colocaria el mortero !! Pero hay llega el problema, esta mañana fui a comprar un saco de 25 kg y resulta que cuando le explique para que lo queria al chico de la ferreteria me dijo lo mejor era que utilizara MORTERO IMPERMEABLE PARA PISCINAS !! y claro, por lo visto es un mortero que no necesitaria ni capas de pinturas ni nada de nada, el agua no filtraria nunca en la vida, siempre y cuando se hubiera puesto bien y no existiera ninguna grieta !!

Esta claro que deberia de colocarlo igual que el mortero normal, es decir, usando las rejillas para darle forma y evitar que se abra el mortero o se agriete al secarse...y la duda es si alguien a atrabajado ya antes con este mortero !!!!! PORQUE?? porque vale un paston ejjeje aproximadamente el saco de 25 kg vale 60 euros, rejillas aparte, pintura aparte (contando que deduzco que seria pintura para piscina evidentemente) !!

Ahi mi duda, alguien conoce o ha trabajado con este tipo de morter?? es cierto que es impermeable y es lo mejor que podria usar para la charca !!!:confused:?? Bueno muchas gracias gente !!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas! has pensado en poner tela asfaltica y encima el mortero? así tengo un estanque hecho, cuando se secó el mortero normal le iva dando capas de cemento + agua hasta que quedara todo liso, por la fuerza del Paleosuchus no te preocupes, porque queda durísimo la capa, en caso de una pequeña fuga, que con las capas de cemento + agua lo dudo, la tela asfáltica impedirá que se escape ni una gota.

Me encantaría ver ese proyecto acabado!!! ya saves, fotillos ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas Iwanibrido.

Respecto a morteros y cementos yo personalmente estoy liado probando el mortero txt (tixotrópico).

Es un material usado para hacer recreaciones naturales, tanto a nivel decorativo en piscinas naturalizadas como en parques temáticos tipo port-aventura o isla-mágica.

QUiero desarrollar un artículo con todo los resultado pero como veo que andas interesado te adelanto por si quieres investigar tú también.

Es un material relativamente bien de precio y que siendo habilidoso da un resultado muy natural, consiguiendo si se es manitas verdaderas obras de arte a la hora de recrear formas naturales.

Un saludo y espero que te sirva.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas Javi ! la verdad que lo de la tela asfaltica me tranquilizaria muchisimo respecto a laas posibles fugas !! es muy cara :confused:?

por otro lado, despues de mortero normal (no impermeable) comentasque le has dado una capa de cemento+agua, entiendo cemento normal no?? la verdad que pense que solamente con la capa de mortero impermeable (con la tela asfaltica posiblemente debajo jejejeje) quedaria estanco ya, por eso te pregunto si el cemento+agua fue para estanqueizar el mortero normal y conseguir la charva o solamente para darle una forma adecuada ya que con el mortero es mas compliado :confused:?

Stuartlizard, muchas gracias por el consejo, la verdad es que en principio al intentar hacer solamente una charca sin ninguna complicacion no habia pensado materiales especiales, ademas de que si no lo he visto poner primero, probablamente la lie gorda jejeje, pero bueno si sacas del dosier que comentas no lo descarto para algun proyecto de futuro !!

el terrario esta pensado para colocar un paleosuchus palpebrosus y la verdad espero que quede bien, ire sacando fotos antes de hacer las cosas haber si consigo hacer una pequeña guia Javi !

gracias por los consejos !!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tranquilo, con una buena capa de mortero normal (mezcla de cemento + arena + agua) queda muy bién y raramente habrá fugas, encima le di la capa de cemento normal + agua para dejar una capa lisa, ya que el cemento + arena lo dejaba rugoso y aparte de no gustarme el resultado, algunos peces en otros estanques con el cemento + arena, tenían algunas heridas por las paredes rugosas, pero si no quieres, no le des esa capa, que con la tela asfaltica no tendrás problemas, no es cara, es bastante económica.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Javi! la tela asfaltica tu donde la colocarias?? yo pretendo hace rla estructura de la charca con ladrillos y cemento cola, colocar encima de esta estrucutra la tela asfaltica y posteriormente volcar encima el mortero impermeable...como lo ves :confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Así es como yo tengo mi estanque.

Una vez hecha la forma de la charca con los muros y suelo, le colocas la tela, coges un soplete y una paleta (con mango de madera para no quemarte), calientas el borde de la tela y lo aplastas y refriegas por el borde de los ladrillos hasta dejar la tela bién sujeta, luego hechas el suelo de hormigón normal y para las paredes haces un encofrado con unos tablones y rellenas ese hueco con hormigón, luego si quieres le pones ese cemento + agua para dejar una superficie suave y para mi más estética.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
La verdad es que lo dominas al maximo Javi ! Jejeje bueno lo mio estanque estanque no es, es decir, es un terrario de unos 240x150 en forma de trapecio porque una parte medira 100 en vez de 150. Esta pensado para meter un paleosuchus palpebrosus o algun varano cuyo tamaño fuera adecuado para este terrario.

Dentro del terrario quiero hacer una charca con la ladrillos por el procedimiento que me has explicado que va a medir 140x70.

El frontal del terrario sera de cristal a partir dea mitad de altura hacia arriba. La parte superior estara abierta en un principio pues el animal es pequeño y prefiero tener mayor manejabilidad. Posterioremnte podria cerrarlo.

Estoy sacando fotos del proceso para ir colgandolas.

Como lo ven señores !!
 
Arriba