cemento tixotropico

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hoy estaba buscando silicona para hacer unos moldes y por casualidad he visto algo que me ha llamado mucho la atención,entre los productos salia una cascada hecha con piedra sinetica.Cuando le he dado a ese producto me he topado con un mortero que se llama mortero tixotropico y que resulta que se usa para la tematizacion de piscinas y fachadas,lo hacen en tres colores y ademas se pueden añadir tintes.Me he puesto a buscar por la red y me he topado con cosas espectaculares,no he visto nadie que lo haya usado en terrarios pero le veo mucho futuro_Os dejo un video de las cosas que se pueden llegar a hacer con este material.

Rocadesing.wmv
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hombre pues usar se podra usar, lo unico para terrarios humedos o zonas acuaticas igual es necesario una capa de protector, tipo barniz, resina etc.. o vale solo con ello?

Realmente es una pasada pero no el cemento en si, sino el artista del video. Tu con otro tipo de cemento tambien puedes tallarlo... no sera como ese pero....

Buen aporte.

Una cosa, ¿ que moldes vas a hacer con silicona? fondos?figuras?

Saludos compañero
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
He estado mirando e informandome y pone que es impermiable, es decir que no seria necesario protegerlo.

Seria buscar un punto de venta cojer una pequeña cantidad , hacer un terrario prueba con humedad alta y zonas encharcadas y comprovar al de un tiempo los valores del agua y ver su resistencia con el paso del tiempo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias por el aporte +1... Lo dicho dejamos el post para informar de su uso.....

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Pues yo a la que tenga tiempo me voy a pasar por un almacén de materiales y compraré un saco para hacer pruebas. En cuanto tenga algo que merezca la pena os lo explico. Según los fabricantes este producto esta hecho con material calcáreo y silicico, si realmente es impermeable no debería subir la dureza al agua pero habrá que hacer pruebas. Los moldes son para hacer figuritas aunque si me sobra silicona quizás haga algo útil para el hoby, quizás un tronco o una piedra para probar otras ideas que tengo en mente. También hay resinas con base al agua, tres kilos y medio salen a 25e y también podría ser otra cosa importante.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que guapo!! para hacer un fondo rocoso tiene que venir genial, y no es nada caro en el enlace que ha puesto el compañero.

Yo alomejor también lo pruebo, el gris es el que más me gusta y creo que, si de verdad no altera el agua o no suelta nada, sería muy buena opción para el fondo de algún vivario o terrario tropical, para variar y salir de la espuma de poliuretano o planchas de fibra o xaxim, creo que quedaría genial.
 
Arriba