Iluminación y calefacción para Dendrobates.

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
[size=24pt][size=18pt]Primero y ante todo saludos a todos[/size][/size] :)

Soy nuevo en el mundo de las dendrobates y en el foro.

Me estoy metiendo en la construcción de un terrrario en el cual me empiezan a surgir varias dudas. :confused:
Lo primero el terrario es un exoterra glass de 60 largo x 45 ancho x 45 alto.
Estoy acabando ya el doble fondo al cual le he puesto un cable calefactor de 25w (hidrocable).

Mi Primera pregunta era para este terrario con estas medidas y el cable que he puesto que tipo de bombillas o lamparas de calor tendria que comprar para
que tenga bien los valores de la temperatura y no tirar dinero al no saber que comprar. (esto encuanto a la calefacción)

Y mi segunda pregunta es que tipo de iluminación poner. Se que hay tubos fluorescentes, lamparas compactas todas ellas de muchos tamaños y potencia etc..
pero no tengo ni idea de cuales me vendrian mejor para este terrario. (las luces azules de noche viene bien a las dendrobates?)

El terrario seria para una pareja de azureus.
P.D Saludos y espero vuestras respuestas.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo creo que ese cable que has puesto es insuficiente, apenas vas a cubrir superficie con el, yo he metido uno de 50w en un 40x40 y no he llegado a cubrir todo el suelo ... Es el de 6 m que bueno se queda en 4 y medio la parte que calienta
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Respecto al cable sí tengo todo el suelo cubierto más o menos .
A parte en un lateral y en la trasera voy a poner mantas térmicas por dentro todo ello regulado por termos y bien cubiertas para qué no se dañen las dendros.
Y en cuanto a la iluminación ...... sigo igual ayudaaaa
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567