iluminación, calefacción pogona

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, bueno soy nuevo en esto y me acabo de comprar una pogona baby, la tengo en un terrario de 60x30x30, mi idea es cambiarla a uno mas grande en verano, ya que ahora mismo no puedo tener otro terrario. Bueno mi duda viene con la iluminación, he visto esta lampara(http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=621) que dice que da suficiente uva y uvb y queria saber que opinais. Respecto a la calefacción mi idea es ponerle un cable calefactor, ya que las lamparas gastan bastante mas de luz y las infrarojas he leido que no es bueno dejarselas por la noche.

Gracias de antemano ;)
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Hola sergy ,mira el calor lo mejor es que le venga de arriba para ellas asolarse la temperatura de bajo el spot unos 35 a 40º,tambien un tuvo uva ouvb de 10.0,como quieras bombilla o tuvo ,yo tengo tuvo.Mi terrario como es grande , la temperatura nocturna me baja a unos 15º y le tengo puesta una manta para que me llegue a unoos 22º nocturnos.
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las lamparas uva son realmente necesarias? porque he visto en muchas de los temas que casi nadie lo comenta, solo hablan del 10.0 de uvb
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajaja un 10.0 UVA/UVB es lo mismo que una lampara de radiación UVA!!

Las lamparas las catalogan segun radiación 5.0 8.0 10.0 De menos a mas radiacion respectivamente.

Olvidate de cable y bombillas infrarojas y tal.

Spot de calor y por la noche la tª de casa suele ser suficiente.

Un saludo!
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aaa vale :eek:ops:, esque en las paginas de tiendas pone que hay que ponerles una 2.0 y una 10.0...
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Claro, luego tienes la luz visible que es la 2.0

Si combinas una 2.0 (luz normal) con una 10.0 (UVA) tienes una correcta iluminación.

Pero te faltaria la fuente de calor.

Por eso se dice que un spot y el uva.


Tienes tambien otras posibilidades para el UVA que pueden ser fluorescentes, halogenuros de sodio y vapor de mercurio.

Un saludo
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a vale, pero si en la habitación hay claridad, no es necesaria una bombilla(2.0) no??

Gracias
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No es necesario una 2.0,no,.....pero es CONVENIENTE......!!
Y como te dicen,ni cables calefactores,ni mantas termicas ni nada de eso...el calor por spot y desde arriba....sino a la larga tendras problemas con tu pogona...
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
una aclaracion a esto, ya que lo he leido ya varias veces....

arkaizt dijo:
Olvidate de cable y bombillas infrarojas y tal.

Spot de calor y por la noche la tª de casa suele ser suficiente.

Un saludo!

esto es para el que vive en climas calidos, porque la temperatura nocturna en mi habitacion ( en invierno) es de unos 16ºC. ( en esta ultima ola de frio me ha llegado a marcar una minima de 14.8ºC)
Osea que si vives en el norte o, en la montaña, es necesario bien una manta,cable o bombilla ceramica.Si la temperatura nocturna donde tienes la pogona no baja nunca de 18ºC, no te hace falta.
Olvidate de las infrarrojas, porque si que ven la luz y se despiertan.
Yo uso bombillas ceramicas con termostato para que la temperatura no baje de 18ºC-19ºC. Pero el dia que me ponga a modificar los terrarios colocare bien mantas o cables, ya que su consumo es menor.( Solo para controlar la temperatura nocturna en invierno)

En cuanto al 2.0, te le puedes ahorrar colocando un fluorescente normal y corriente, pero para el tamaño (pequeño) de tu terrario con la 10.0 y el spot te vale.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si,le vale si la iluminacion es muy buena, y en invierno,la claridad por norma brilla por su ausencia...el terrario sea grande o pequeño si ademas de la 10.0 le pones una 2.0(q no es lo mismo q un fluorescente normal,aunque sea solo para dar luminosidad,no da la misma...y te lo digo porque yo vendo de los 2 tipos y no tienen las mismas caracteristicas)es mucho mejor,porque quieras que no el terrario solo con la spot y el 10.0,si no tienes mucha claridad durante el dia,queda muy oscuro....
Saludos
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo les tengo un fluorescente 10.0 i un sunglow a un lado del terrario, y cuando ellos quieren tomar calor i sol se van para ahi, cuando se cansan al otro lado, y ya esta, ellos mismos se regulan, y xla noche lo tengo apagado :S i con el calorcito que se a quedado en el terrario i la temperatura de casa ya esta bien :s nunca e tenido ninguna complicacion ni tanto embrollo como aceis, ni siquiera e mirado jamas a que temperatura estan xD i estan bien sanotes i an sido papis ace nada hahah saludos! :)
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Norushi si aqui no estamos debatiendo lo q cada uno tiene,sino lo q es conveniente o no...no son embrollos ni complicaciones,son formas de explicar a la gente q le interesa q es lo mejor y lo conveniente...luego cada uno q haga lo que quiera,pero si alguien pregunta,los demas respondemos lo que según cada uno es conveniente,CONVENIENTE,no obligatorio...¡ojo!
Saludos
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ya lose y que.. yo no e dicho nada de obligar, eso mismo es lo que e echo yo dar mi opinion de como lo tengoo yo.. nada mas tu que te lo tomas todo a pecho hahaha saludos
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
briquero dijo:
Norushi si aqui no estamos debatiendo lo q cada uno tiene,sino lo q es conveniente o no...no son embrollos ni complicaciones,son formas de explicar a la gente q le interesa q es lo mejor y lo conveniente...luego cada uno q haga lo que quiera,pero si alguien pregunta,los demas respondemos lo que según cada uno es conveniente,CONVENIENTE,no obligatorio...¡ojo!
Saludos

estoy contigo, en eso se basa el foro

norushi dijo:
i con el calorcito que se a quedado en el terrario i la temperatura de casa ya esta bien :s nunca e tenido ninguna complicacion ni tanto embrollo como aceis, ni siquiera e mirado jamas a que temperatura estan xD i estan bien sanotes i an sido papis ace nada hahah saludos! :)

lo mismo que ha dicho Briquero, lo conveniente no es como tu dices.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tu has dicho que hacemos embrollos y complicaciones......pues no,simplemente intentamos ayudar.
Yo no me tomo nada a pecho,si el post no lo e abierto yo Norushi,pero tampoco me lo tomo a cachondeo ni digo a nadie que se enrolla o se complica como tu has hecho.....das tu opinion,la leemos,debatimos y punto...pero no decimos a nadie q se enrolla o se complica como tu has dicho...eso no es tomarselo a pecho,simplemente es no entrar a decir a nadie q se enrolla y se complica como tu has dicho...
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si Arkaitz,tienes razón macho!!..pero es q estas cosas me queman coño!!...encima me dice que me lo tomo a pecho!!......hay q joderse con algunos tu.....y encima se creen q llevan razón....
Bueno Arkaitz,paso palabra y zanjo el tema por mi parte....
Saludos
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
arkaizt dijo:
Por otra parte, vivo en un pueblo de la sierra en el cual la temperatura es bastante bastante baja.
Tengo ventanas de PVC y la calefaccion de mi casa la mantengo de 6 de la mañana a 9 de la tarde a 21º y por la noche a 18º y a mis pogonas y otros animales JAMAS les a pasado nada.

pero al final estas haciendo lo mismo que yo, no dejar bajar la temperatura nocturna por debajo de 18ºC. Tu a traves de la calefaccion y yo con ceramicas.
Y lo siento pero cada casa es un mundo. Aqui la ponemos a unos 19º durante el dia ( no todo el dia) y por la noche se apaga.

arkaizt dijo:
Si tu casa baja a 16 deberias plantearte el mantener la tº en tu casa mejor para ahorrarte consumo en calefacción ya que es mas caro en consumo el levantar la tº de casa desde 14º hasta 21 que mantener a 18 o 19 y levantarla a 21.


Dejaré este post hasta que considere que sea leido y despues lo borraré ya que este usuario no a preguntado este tipo de cosas.

cabesitas tambien necesita aumentar la temperatura por la noche, y como nosotros muchos mas.
Asi que si estamos aconsejando a un usuario nuevo, creo que deberia saber que es "conveniente" vigilar la temperatura nocturna.

Y en cierto modo si que ha preguntado por esto, ya que entra en calefacion.
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No os enfadeis hombre!! jeje

como 2.0 me valdria una Day Glo de neodimio??

Venga buen rollo ;)
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
el neodimio se utiliza principalmente para camaleones y plantas, por valer te puede valer, pero lo dicho anteriormente, para dar luz visible:
-un fluorescente o bombilla de bajo consumo ( luz fria, es decir blanca)
- o un fluorescente o bombilla 2.0
 

dav

Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas! Soy nuevo en el mundo de los terrarios y los animales domesticos exoticos. Estoy esperando una pogona que por lo que supongo sera una baby (pues no es de gran tamaño) y tengo bastantes dudas sobre la forma de iluminar y calentar mi terrario para que mi pogona no tenga problemas. El terrario es pequeño, pues me dijeron que con el los dos primeros años tiene bastante, pero ya estoy en proyecto para hacer uno mas grande y mejor,aunque me lo quiero tomar con calma para que sea un terrario del que sentirme orgulloso. Bueno despues del bla bla, mi intencion era, despues de mirar mucho y comparar, Poner un tubo uv de 10.0 y una bombilla de infrarrojos conectada a un termostato para que controlara la temperatura (i tambien el consumo de luz, que en realidad no se si esto haria algo), pues la temperatura es un gran problema con el que me encuentro devido a que estoy viviendo en una casa antigua en la que no hay calefaccion y solo hay una estufa de leña en la cocina. La temperatura en las zonas donde el calor no llega que esto es en todos lados puede llegar a 9 grados ( esto en los dias de mas frio), por lo normal supongo que estare a unos 13, 14 grados. Me gustaria que me aconsejarais sobre que puedo hacer, y la mejor opcion pues la pogona es un regalo de alguien especial y me encantan los reptiles.
Gracias
 
Arriba