iluminación, calefacción pogona

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, bueno soy nuevo en esto y me acabo de comprar una pogona baby, la tengo en un terrario de 60x30x30, mi idea es cambiarla a uno mas grande en verano, ya que ahora mismo no puedo tener otro terrario. Bueno mi duda viene con la iluminación, he visto esta lampara(http://www.monanimal.net/product_info.php?cPath=22_23&products_id=621) que dice que da suficiente uva y uvb y queria saber que opinais. Respecto a la calefacción mi idea es ponerle un cable calefactor, ya que las lamparas gastan bastante mas de luz y las infrarojas he leido que no es bueno dejarselas por la noche.

Gracias de antemano ;)
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Hola sergy ,mira el calor lo mejor es que le venga de arriba para ellas asolarse la temperatura de bajo el spot unos 35 a 40º,tambien un tuvo uva ouvb de 10.0,como quieras bombilla o tuvo ,yo tengo tuvo.Mi terrario como es grande , la temperatura nocturna me baja a unos 15º y le tengo puesta una manta para que me llegue a unoos 22º nocturnos.
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las lamparas uva son realmente necesarias? porque he visto en muchas de los temas que casi nadie lo comenta, solo hablan del 10.0 de uvb
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajaja un 10.0 UVA/UVB es lo mismo que una lampara de radiación UVA!!

Las lamparas las catalogan segun radiación 5.0 8.0 10.0 De menos a mas radiacion respectivamente.

Olvidate de cable y bombillas infrarojas y tal.

Spot de calor y por la noche la tª de casa suele ser suficiente.

Un saludo!
 

sergy_03

Active Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0