Hola buenas! Soy nuevo en el mundo de los terrarios y los animales domesticos exoticos. Estoy esperando una pogona que por lo que supongo sera una baby (pues no es de gran tamaño) y tengo bastantes dudas sobre la forma de iluminar y calentar mi terrario para que mi pogona no tenga problemas. El terrario es pequeño, pues me dijeron que con el los dos primeros años tiene bastante, pero ya estoy en proyecto para hacer uno mas grande y mejor,aunque me lo quiero tomar con calma para que sea un terrario del que sentirme orgulloso. Bueno despues del bla bla, mi intencion era, despues de mirar mucho y comparar, Poner un tubo uv de 10.0 y una bombilla de infrarrojos conectada a un termostato para que controlara la temperatura (i tambien el consumo de luz, que en realidad no se si esto haria algo), pues la temperatura es un gran problema con el que me encuentro devido a que estoy viviendo en una casa antigua en la que no hay calefaccion y solo hay una estufa de leña en la cocina. La temperatura en las zonas donde el calor no llega que esto es en todos lados puede llegar a 9 grados ( esto en los dias de mas frio), por lo normal supongo que estare a unos 13, 14 grados. Me gustaria que me aconsejarais sobre que puedo hacer, y la mejor opcion pues la pogona es un regalo de alguien especial y me encantan los reptiles.
Gracias