iluminación, calefacción pogona

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
1º para baby si viene uno pequeño bien pero eso de que para los 2 primeros años....alos dos años la pogona ya está en su tamaño adulto no va crecer mas puede aumentar de peso pero crecer va ser que no asique mira mejor quien te informa porque luego...

la iluminacion un tuvo uva/uvb de 10.0 y spots de calor pues no nos dices las medidas del terrario es dificil saberlo pero si es pequño..una de 75 iria bien pero parece que vives doncde hace mucho frio... el caso esque hazlo como puedas incluso poniendo un termostato pero la temperatura debe ser la siguiente

zona calida : rondar 36 grados

zona fria : 28 grados

punto de calor: 40 grados bajo el spot
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas!
pues la verdad es que yo uso las de vapor de mercurio, son potentes pero no necesito ningun spot para ayudar con la temperatura, ya que con la de 160w (en invierno, para verano 125w) me hace las 3 zonas clavadas, justo debajo casi los 41 y en la zona fria sus 28 grados y a parte como son bastante grandes dan muchisima luz a todo el terrario.
Lo mejor de todo que duran mucho mas que un tubo, ya que no lo has de cambiar cada 6-12 meses porque no pierde las propiedades de UVA.
saludos
 

dav

Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias gente, la verdad es que el tio que me lo vende me tiene mosqueado.Me estubo contando una serie de cosas que la verdad, al no tener ni idea de las caracteristicas de un pogona pues no le contradije en nada, es mas estaba flipando.
Cuando pude ponerme a mirar por internet y leer cosas de la gente que realmente entiende me di cuenta de que al tio se le escapaban demasiadas cosas para estar acesorando a un comprador sobre lo que vendia. Vamos que me dijo que al ser un animal que vivia en el desierto por la noche estaba acostumbrado a temperaturas inferiores a 0 grados!!! Le llame para decirle que me hiciera el terrario de tal forma que pudiera tener mas de una luz, porque el me asegurava (y continua asegurandome despues de decirle lo que deciais los entendidos) que con una sola luz de 5.0 uv hay suficiente para el animal...joder sera! y encima me lo queria hacer mas alto que largo. Bueno es igual, solo pienso en los pobres animales que tiene por que el tio mucho darselas de listo pero ni puta idea, vamos que se mas yo en un dia de estar mirando foros y paginas que el en toda su vida.
Espero que no le pase nada al Pogona porque aun lo tiene el guardandomelo ya que no pude llevarmelo y hasta dentro de una semana no lo puedo ir a buscar.
Pufff! joder ahora me siento peor...mira que se lo dije " tio no estoy comprando un mobil...", que realmente me lo regala alguien especial...como le pase algo...

Voy a ver si puedo encontrar un terrario de alguien que no lo utilice y me lo deje hasta que pueda tener uno como dios manda.
Hay alguna pagina donde pueda informarme de cuando hay que darle de comer o algun libro que me recomendeis para saber más sobre los cuidados de él?
Gracias gente.
 

hyxrax

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2006
Mensajes
180
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
buenoooooooooo, no voy a entrar a descalificar a ese vendedor o tienda.... con lo que nos has contado ya dice bastante.

Hombre, para hacer un terrario tampoco hace falta ser muy manitas, te lo digo porque no se lo que te cobrara por hacertele, a+:confused: pasate por el foro de terrarios que tienes una panzada de fotos,tutoriales etc..

dav dijo:
Hay alguna pagina donde pueda informarme de cuando hay que darle de comer o algun libro que me recomendeis para saber más sobre los cuidados de él?

joooer, pues donde va a ser en faunaexotica.net !!!, :D :D :D
en serio, pasate por hilos imprescindibles, para tener una guia basica de cuidados, reproduccion,terrario, bibliografia..
http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_pogonas-b136.0/

y para profundizar, en el foro de pogonas tienes MULTITUD de post con informacion, solo tienes que ir leyendo,y usar el buscador
ah se me olvidaba, pasate tambien por las normas del foro, tanto en general como los especificos de los subforos

suerte
 
Arriba