¿ Alguna experiencia en la cría de babosas?

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Saludos a todos:

Abro este nuevo hilo con la intención de que algun@s de vosotros me cuente su experiencia con las babosas puesto que si bien tengo cierta experiencia en la cría de caracoles y alguna transferencia sé que existe, en el caso de las babosas desconozco un poco más. Por ejemplo si bien el caracol soporta el calor gracias a su concha en el caso de las babosas esto no es así, puesto que se deshidratán rápidamente. La humedad necesaria para criar babosas es superior a la de los caracoles. En cuanto a su alimentación en ambas especies es similar.
¿ Alguien puede aportar su experiencia? Ya poseo algunos ejemplares ( progenitores) que usaré como píe de cría - aunque la verdad no tengo muchas puesto que por aquí para ver lluvias hay que remontarse al NODO-.

Gracias
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
me supongo que sera exqactamente igual que con caracoles en cuanto a parametros se refieren, pero nunca les debe de faltar humedad, las e visto en verano esconderse bajo las macetas que tienen mas humedad gracias a que se riegan asi el agua cae por los huecos de drenaje y consiguen humedad, mientras que los caracoles del mismo jardin se escondian en la maleza con menos humedad
 

Fernando M

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arahal (Sevilla)
Y me dicen que es un manjar muy apreciado para las Salamandras, al menos, en la última expoterraria me preguntaron si las cultivaba. Ahora ya estoy experimentando con ellas y espero ir en la buena dirección. ¿ Sabéis de algunos animales que las consuman? Me supongo que serán los mismos muy que consumen caracoles.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Babosas normales, las de toda la vida? Las gordotas esas, marrones, digo?
Yo si quieres tengo a cientos minibabositas tropicales, que no tengo idea de dónde han venido, digo que son tropicales porque soportan sin problemas los 27ºC constantes de los terrarios, miden hasta 3 cm y crían como cosa mala. Siempre que puedo las quito, no tienen más que sustrato húmedo de fibra de coco y alguna hojita, y también se me comen la comida de los geckos diurnos, el Day Gecko food, muchas veces las pillo dentro del comedero.

Si puedo hacer una foto, te las enseño.


Un saludo!
 
U

unai2

Guest
Yo las uso como alimento para las terrapenes cría.En mi terraza tengo un auténtico arsenal que viven entre las macetas,viven y crían ahí.Sólo tengo que mover las macetas y "recolectarlas".
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola,nada comentar que las babosas en mis instalaciones andan a cientos por todos los lados diferentes especies y diferentes tamaños,sin ir a buscarlo qreo que les he dado unas condiciones optimas en las que se reproducen muy satisfactoriamente.
he observado que les gusta siempre salir a por comida com una humedad de 100% o sea con autentico sirimiri y temperaturas mas bien bajas en comparacion de los caracoles,entre 5 a 15grados ahora en invierno primavera. en verano salen con cualquier tormenta que les de siempre que tengan humedad total,como bien dices a las salamandras les encantan las babosas,yo te digo que a todos los anuros y urodelos que conozco que suelen pupular por mis instalaciones les encantan y al coincidir la busqueda de alimento de la anfibiada con la busqueda de alimento de las babosas, te puedes imaginar que se ponen hasta las trancas.
en cuanto a la alimentacion de las babosas suelen tener especial predileccion por los piensoa de gato perro y conejo toda clase de desechos organicos, que encuentren material vegetal en putrecfacion ,cagarrutas de conejos y de cualquier animal incluido el humano,carroña de animales muertos
es lo que llevo observando de unos años aqui. en cuanto encerrar a una babosa es practicamente de escapista como un pulpo por la ranura que le entren los tentaculos oculares escape asegurado.la baba tiene una consistencia mucho mas pegajosa que la del caracol vamos que la baba de caracol practicamente se lava con agua y jabon ,la de babosa ni con lija del 8.y esa creo que es la gran diferencia, por la que veo yo que les cuesta entrar a comer a las diferentes especies de reptiles comedoras de caracoles,con la anfibiada no hay ningun problema. espero que te ayude en algo lo comentado,como anecdota te comento este verano pasado me dio un susto de muerte una de mis hosfieldis, se habia zampado una babosa y tenia una mocosidad brutal en todo su rotro que le costo varios dias deshacerselo,pensaba que era una neumonia,hasta que me fije bien, todo quedo en un susto.
saludos.
saludos
 

Adjuntos

  • 221.JPG
    221.JPG
    1 MB · Visitas: 795

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
unai2 dijo:
Yo las uso como alimento para las terrapenes cría.En mi terraza tengo un auténtico arsenal que viven entre las macetas,viven y crían ahí.Sólo tengo que mover las macetas y "recolectarlas".
malidra dijo:
hola,nada comentar que las babosas en mis instalaciones andan a cientos por todos los lados diferentes especies y diferentes tamaños,sin ir a buscarlo qreo que les he dado unas condiciones optimas en las que se reproducen muy satisfactoriamente.
he observado que les gusta siempre salir a por comida com una humedad de 100% o sea con autentico sirimiri y temperaturas mas bien bajas en comparacion de los caracoles,entre 5 a 15grados ahora en invierno primavera. en verano salen con cualquier tormenta que les de siempre que tengan humedad total,como bien dices a las salamandras les encantan las babosas,yo te digo que a todos los anuros y urodelos que conozco que suelen pupular por mis instalaciones les encantan y al coincidir la busqueda de alimento de la anfibiada con la busqueda de alimento de las babosas, te puedes imaginar que se ponen hasta las trancas.
en cuanto a la alimentacion de las babosas suelen tener especial predileccion por los piensoa de gato perro y conejo toda clase de desechos organicos, que encuentren material vegetal en putrecfacion ,cagarrutas de conejos y de cualquier animal incluido el humano,carroña de animales muertos
es lo que llevo observando de unos años aqui. en cuanto encerrar a una babosa es practicamente de escapista como un pulpo por la ranura que le entren los tentaculos oculares escape asegurado.la baba tiene una consistencia mucho mas pegajosa que la del caracol vamos que la baba de caracol practicamente se lava con agua y jabon ,la de babosa ni con lija del 8.y esa creo que es la gran diferencia, por la que veo yo que les cuesta entrar a comer a las diferentes especies de reptiles comedoras de caracoles,con la anfibiada no hay ningun problema. espero que te ayude en algo lo comentado,como anecdota te comento este verano pasado me dio un susto de muerte una de mis hosfieldis, se habia zampado una babosa y tenia una mocosidad brutal en todo su rotro que le costo varios dias deshacerselo,pensaba que era una neumonia,hasta que me fije bien, todo quedo en un susto.
saludos.
saludos

te enseño una recolecta de esta semana una vuelta de 10 minutos vamos que me salen hasta las trancas
 
Arriba